Aunque los aparatos de aire acondicionado estén estos días que echan chispas, su uso no ha afectado significativamente en el consumo de la luz de los ceutíes, que se sitúa en valores muy parecidos a los registrados el año pasado por estas fechas. Según explicaron a este periódico fuentes de Endesa, se ha apreciado un aumento que gira en torno al dos por ciento, “un incremento dentro de lo normal y que ya estaba contemplado en las previsiones de la compañía”.
Así, la empresa con un producción bruta de 700 megavatios diarios hace frente a un consumo que gira alrededor de los 35.000 kilovatios netos.
El último repunte en el consumo eléctrico de los ceutíes tuvo lugar el pasado 10 de enero con 38.000 kilovatios de potencia máxima, un día que coincidió con una ola de frío y en el que las estufas y los aparatos de calefacción no pararon de trabajar.
Asimismo, se espera que a partir de mañana con el inicio de la Feria, que se prolongará hasta el 8 de agosto, haya un repunte significativo, pero según informaron a ‘El Faro’ es algo que ya “está contemplado y está dentro de las previsiones y para lo que hay potencia de sobra”.
No en vano, serán más de 342.000 –20.600 ubicados dentro de la portada–puntos de luz los que contarán este año las Fiestas Patronales.