El Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad decidió el pasado día 17 de noviembre distinguir por su labor a Manuel Guillén Cala y Miguel Villodres. Según la nota informativa emitida ayer por el Consejo de Hermandades, tras oirse el informe de la comisión nombrada a tal efecto como establece el reglamento de distinciones del mismo, se procedió a la oportuna votación del pleno resolviéndose la concesión del escudo de oro del Consejo a Miguel Angel Villodres Morales, como “símbolo de gratitud y reconocimiento público por su destacado esfuerzo y trabajo en el mejoramiento cultural de la Semana Santa y cofradías de nuestra ciudad”.
Asimismo, la misma comisión y tras la votación se decidió otorgarle la mención de cofrade ejemplar a Manuel Guillén Cala, como “símbolo de gratitud y reconocimiento público por su destacado esfuerzo y trabajo en la Hermandad del Rocío de Ceuta”.
Tanto Villodres como Guillén son personas muy conocidas en nuestra ciudad por su labor en hermandades de nuestra ciudad. Villodres es un apasionado de la Semana Santa y colabora en la misma desde hace años realizando diversas funciones, además de también su relación con la Hermandad del Rocío.
Manuel Guillén también realiza una gran labor al frente del Rocío, pues es el Hermano Mayor de esta conocida Hermandad desde hace uno años.
Según el Presidente del Consejo de Hermandades de nuestra ciudad, Juan Carlos Aznar, la entrega de estas distinciones se llevarán a cabo como es tradición “el primer miércoles de ceniza, que este año será el próximo 22 de febrero. Como siempre se realizará esta entrega en el salón del trono del Ayuntamiento local”.
Juan Carlos Aznar también reconoció ayer que hasta el momento ninguna cofradía había realizado ninguna propuesta sobre el próximo pregonero, por lo que se estaba trabajando en el consejo para encontrar la persona idónea. “Nuestra intención es tomar una decisión en cuanto podamos, pues hay que nombrarlo con tiempo suficiente para que la persona elegida por el consejo pueda preparar el pregón con tiempo suficiente”.
Asimismo, recordar que hasta el próximo día 28 se pueden presentar las obras para el concurso del cartel de Semana Santa 2012.
Ese mismo día se reunirá el jurado para tomar una decisión y dar el ganador de esta próxima edición, que tendrá un premio económico y una placa conmemorativa.