• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 28 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El congreso y la inmigración

Por Carmen Echarri
19/02/2012 - 10:59

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

No hay nada más aburrido que un congreso, que viene a ser la forma que eligen los partidos para hacerse su particular autobombo, escucharse entre ellos y hacer una demostración de fuerza o debilidad ante el resto. A los populares, que ayer celebraban su segunda jornada en Sevilla, se les ve victoriosos, en plan fiesta de fin curso. Nada que ver con los socialistas, que parecía iban a un enterramiento escondiendo el hacha con la que asesinar a la díscola Chacón. En estas apuestas políticas a las que acostumbra acudir un sin fin de seguidores con no se sabe qué cometido, suelen repetirse los mismos discursos. Así que no era difícil saber de qué iba a tratar la ponencia de don Juan. Especificidades e inmigración se daban la mano, ¿si no, de qué se va a hablar? no va a ser del tabaco chino, evidentemente. Lo que resulta al menos curioso es que se hable de presión migratoria en un momento de cierta tranquilidad en el CETI y en las fronteras. Esa presión que nos acecha y que lastra la ciudad resulta que lleva algunos meses sin hacer acto de presencia, pero los políticos siguen empleándola de excusa para el contenido de sus discursos. Cabe pensar qué seríamos sin inmigrantes, porque eso supondría no tener ‘alimento’ para nuestros discursos plañideros, ni tener base para las exposiciones tremendistas con las que algunos cargos intentan tapar sus defectos. ¿Va a resultar que el inmigrante es necesario para que podamos seguir llorando y reclamando (van juntos en el paquete) más ayuda del Estado?, ¿va a resultar que sin ellos ya no funcionan nuestros centros y los que en ellos trabajan?, ¿va a resultar que sin excusas ya no sabemos cómo hincarle el diente a las peticiones plañideras que llegan a Madrid?
Me veo a don Juan haciendo señales de humo para que no se termine el discurso. Sin especificidades nos vamos... ya saben a donde.

Related Posts

agente-guardia-civil-retirado-atrincherado-pabellon-1

Un agente de la Guardia Civil retirado, 'atrincherado' en su pabellón

hace 29 minutos
accion-urgente-llegamos-tarde

Una acción urgente para la que llegamos tarde

hace 3 horas
sospechas-aclaran-juzgado-no-plenos

Las sospechas se aclaran en el juzgado, no en los plenos

hace 3 horas
domingo-28-junio-2026

Domingo 28 de junio de 2026

hace 4 horas
importancia-salud-mental

La importancia de la salud mental

hace 4 horas
patrullero-isla-de-leon-operacion-vigilancia-frente-isla-perejil

El patrullero Isla de León, en operación de vigilancia también frente a isla Perejil

hace 9 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023