Categorías: Sociedad

El comité de Trace, “cansado” de que llamen “vaga” a la plantilla

Exige que la Ciudad haga cumplir las ordenanzas a los ciudadanos para evitar actos como el botellón.

El comité de empresa de Trace está “casado de que a los trabajadores se les tache de vagos” y de las criticas de que la adjudicataria del servicio de limpieza viaria no cumple con su trabajo. Así lo manifiesta el presidente del comité de empresa de Trace, Juan A. Gutiérrez Torres, en un comunicado que ayer envió a los medios de comunicación, donde exige que las Administración “ponga cartas en el asunto y haga a los ciudadanos cumplir con sus obligaciones”. Gutiérrez se refiere al cumplimiento de las ordenanzas municipales que establecen el horario de tirada de basura y el deber de arrojar los desechos dentro de los contenedores.
El presidente del comité de empresa también demanda más presencia de agentes de Policía en las noches de los viernes y sábados en los Llanos de la Marina. Asegura que allí han sido agredidos varios operarios a las cinco de la madrugada cuando se encontraban haciendo su trabajo. Además, la zona ofrece los sábados y domingos al amanecer un aspecto lamentable por la práctica del botellón.
Además, Gutiérrez recuerda en su comunicado que el contrato del servicio de limpieza viaria con Trace es inferior en tres millones de euros al de Urbaser, la anterior adjudicataria. “Antes teníamos operarios a todas horas del día y todos los días del año. Ahora es imposible con lo que se cobra”, asegura el presidente del comité de empresa, “así que no se pueden tener las mismas exigencias ahora que antes”. En opinión de Gutiérrez, “si alguien tiene la culpa de que la ciudad esté más sucia es la propia administración y sus privilegiados técnicos”. Sobre éstos, el presidente del comité de empresa dice que “pensaban que en vez de tener operarios, tenían robots trabajando barriadas como Juan Carlos I o el Polígono Virgen de África”. Gutiérrez afirma que no sólo hay menos operarios que antes sino que además se les ha ampliado la zona asignada. “Estamos haciendo un sobresfuerzo para poder mantener nuestra ciudad limpia y eso nadie lo ve”, afirma el presidente del comité de empresa. “Hemos llegado a hacer una plantilla de 720 trabajadores en verano. Hoy por hoy somos 385 operarios. Casi la mitad”, asegura.

Entradas recientes

Un ceutí denuncia una espera de un año para la valoración de discapacidad

Un vecino de Ceuta tacha de “ilógica” la demora en la revisión de su caso.…

10/10/2024

Condenado tras requerir favores sexuales a quien le alquilaba la casa

El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a un varón identificado…

10/10/2024

Alumnos del bachillerato nocturno del ‘Abyla’ exigen infraestructuras adecuadas

El IES Abyla es el centro educativo que acoge, en Ceuta, la modalidad de bachillerato…

10/10/2024

La barriada de Benzú, “en un segundo plano”

La presidenta de la asociación de vecinos de Benzú, Rahma Erryfy, ha expuesto las carencias…

10/10/2024

El cordobés Florentino Molero presenta ‘Espejismos’, una exposición fotográfica

La Asociación Fotográfica Miradas traerá una nueva exposición a la Biblioteca Pública del Estado Adolfo…

10/10/2024

Con la mochila a cuestas

'El Gobierno impone a un colegio de Ceuta impartir clases por las tardes a menas…

10/10/2024