• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 16 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El comité de Trace, “cansado” de que llamen “vaga” a la plantilla

Por M.A.
06/06/2016 - 05:35

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Exige que la Ciudad haga cumplir las ordenanzas a los ciudadanos para evitar actos como el botellón.

El comité de empresa de Trace está “casado de que a los trabajadores se les tache de vagos” y de las criticas de que la adjudicataria del servicio de limpieza viaria no cumple con su trabajo. Así lo manifiesta el presidente del comité de empresa de Trace, Juan A. Gutiérrez Torres, en un comunicado que ayer envió a los medios de comunicación, donde exige que las Administración “ponga cartas en el asunto y haga a los ciudadanos cumplir con sus obligaciones”. Gutiérrez se refiere al cumplimiento de las ordenanzas municipales que establecen el horario de tirada de basura y el deber de arrojar los desechos dentro de los contenedores.
El presidente del comité de empresa también demanda más presencia de agentes de Policía en las noches de los viernes y sábados en los Llanos de la Marina. Asegura que allí han sido agredidos varios operarios a las cinco de la madrugada cuando se encontraban haciendo su trabajo. Además, la zona ofrece los sábados y domingos al amanecer un aspecto lamentable por la práctica del botellón.
Además, Gutiérrez recuerda en su comunicado que el contrato del servicio de limpieza viaria con Trace es inferior en tres millones de euros al de Urbaser, la anterior adjudicataria. “Antes teníamos operarios a todas horas del día y todos los días del año. Ahora es imposible con lo que se cobra”, asegura el presidente del comité de empresa, “así que no se pueden tener las mismas exigencias ahora que antes”. En opinión de Gutiérrez, “si alguien tiene la culpa de que la ciudad esté más sucia es la propia administración y sus privilegiados técnicos”. Sobre éstos, el presidente del comité de empresa dice que “pensaban que en vez de tener operarios, tenían robots trabajando barriadas como Juan Carlos I o el Polígono Virgen de África”. Gutiérrez afirma que no sólo hay menos operarios que antes sino que además se les ha ampliado la zona asignada. “Estamos haciendo un sobresfuerzo para poder mantener nuestra ciudad limpia y eso nadie lo ve”, afirma el presidente del comité de empresa. “Hemos llegado a hacer una plantilla de 720 trabajadores en verano. Hoy por hoy somos 385 operarios. Casi la mitad”, asegura.

Related Posts

fotos-siete-colinas-acto-graduacion-bachillerato-015

El IES Siete Colinas celebra el acto de graduación de Bachillerato

hace 2 horas
ceuta-despide-fase-grupos-cesa-cabeza-alta-derrotas-madrid-001

Ceuta despide la fase de grupos del CESA con la cabeza alta pese a las derrotas ante la Comunidad de Madrid

hace 3 horas
homenaje-doctor-Manuel-Ávila-Rivera-009-portada

Ceuta recuerda al doctor Ávila Rivera entre emoción, mar y memoria

hace 4 horas
estado-islamico-marruecos-desarticula-celula-lobos-solitarios-planes-atentados

Estado Islámico: Marruecos desarticula una célula de 'lobos solitarios' con planes de atentados

hace 4 horas
operacion-tanger-interceptado-camion-toneladas-hachis-equipos-comunicacion-satelital

Operación en Tánger: interceptado un camión con 3 toneladas de hachís y equipos de comunicación satelital

hace 4 horas
detenido-rincon-noruego-buscado-blanqueo-capitales

Detenido cerca de Rincón un noruego buscado internacionalmente por blanqueo de capitales

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023