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El Comité de Empresa de Trace critica varias deficiencias en sus instalaciones y falta de mejoras

El Comité de Empresa de Trace ha denunciado que siguen sin tener noticias sobre la denuncia de intrusismo laboral que hicieran pública, acusando a la Ciudad de utilizar gente de los planes de empleo y de Obimace para tareas que no les corresponden.

En un comunicado, el Comité de Empresa recuerda que a pesar de las denuncias presentadas ante la Inspección de Trabajo por CSI.F y UGT, “a fecha de hoy y después de varios meses seguimos sin tener noticias ya sean favorables o no, lo cual deja mucho que desear de las gestiones que realiza el Ministerio”, critican. “Los planes de empleo y Obimace vienen realizando estos trabajos sistemáticamente cuando la Ciudad tiene un servicio de limpieza que se dedica 365 días al año” a trabajar en el centro y barriadas. “No se obtienen los resultados deseados y vemos que la Ciudad está más limpia”, añaden.
El Comité de Empresa señala que de no tomarse medidas oportunas, “los sindicatos haremos todo lo que la ley nos permita”.
Lamentan además que la Ciudad no esté supervisando a Trace en la gestión que debe realizar, cumpliendo el pliego técnico y administrativo, “cuando este es un servicio básico y estructural para el ciudadano, que no debemos olvidar que es un dinero público gestionado por una empresa privada”.
De igual manera, “volveremos a dar un toque de atención a todas las partes implicadas en relación a las instalaciones que tiene Trace en Benzú y los distintos cuartillos de barrido manual que tiene repartido por la ciudad”, explican.
Señala el Comité de Empresa que todo sigue igual a pesar de haber denunciado incluso ante el Comité de Salud Laboral las deficiencias existentes, con  unas instalaciones inacabadas, sin los mínimos de higiene para el trabajador y sin el mantenimiento preciso tanto de la maquinaria como de las herramientas de trabajo.
“La Ciudad va a inyectar un 10% más a Trace, dicha empresa está en negociaciones con su comité para contratar a 50 personas y mejorar el servicio. El tema es que desde octubre se viene dando publicidad de este asunto y aún hoy todavía las familias siguen esperando las mejoras”, concretan.

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