La asociación lamenta el “rotundo no” de Sancho Sifre l Con sus antecesores sí hubo encuentros
La Asociación Unificada de Militares Españoles (Aume), mediante su delegación en Ceuta, muestra su “profundo malestar” por el hecho de que el nuevo comandante general, Francisco Javier Sancho Sifre, haya denegado una solicitud de audiencia “realizada la semana pasada por los cauces normales de una asociación civil”, señala Aume.
“Es una decisión chocante”, valora Aume Ceuta al respecto, “máxime cuando sus dos anteriores antecesores, los únicos a los que habíamos pedido audiencia hasta ahora, aceptaron sin mayores problemas, así como por su ‘no’ rotundo”. Asimismo, la asociación, la de mayor solera y número de afiliados tanto a nivel nacional como local, siendo por tanto el amparo de miles de militares, señala que “el objeto de solicitar el encuentro no era otro que el de, realizada las pertinentes presentaciones, mantener un breve diálogo acerca de la plaza, los efectivos y el papel asistencial de la asociación y mostrar al comandante general nuestra predisposición para estar siempre abiertos a vías de contacto que pudieran redundar en beneficio de muchos militares, es decir, de muchas personas”.
La delegación señala también que “como es natural, Sancho Sifre a título personal puede tener sus propios ideales y comulgar o no con el asociacionismo militar, pero a parte de esto, llama la atención que, siendo el comandante general, no quiera recibir ni escuchar a quien representa a muchos de los efectivos”.
En relación a la denegación, Aume señala que “al menos habría podido dejar una puerta abierta al encuentro, decir eso de que ‘intentará buscar un hueco en la agenda’ pero al ser tan tajante demuestra que no quiere saber nada del asociacionismo”, lamenta la delegación. No obstante, esta parte indica que “por supuesto respetamos la decisión aunque no lo compartimos” y promete “continuar el trabajo diario para seguir creciendo en el amparo de miles de personas”.
La filosofía de Aume
En este sentido, y para concluir, cabe destacar que Aume, con Jorge Bravo y Mariano Casado a la cabeza desde hace años –en 2005 la asociación fue inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior– Mariano, ha mostrado su clara voluntad de integración y de trabajo conjunto al servicio de los miembros de las Fuerzas Armadas. Sus fines, “plenamente modernos y adaptados a la realidad de la sociedad en que vivimos”, son aptos “para conseguir elevar las cotas de bienestar de los militares y mejorar la calidad de vida de sus familias”, señala la asociación.
Por tal motivo, los ámbitos sociales, profesionales y económicos constituyen en Aume una línea de acción estratégica “constante”, “sin olvidar que nada de lo anterior es viable sin la plenitud de derechos y libertades a los que, como ciudadanos, debemos aspirar de manera permanente, sin olvidar las responsabilidades que nuestros conciudadanos han depositado en nosotros”, concluye, eso sí, sin que pueda exponer nada a Sancho Sifre, el nuevo comandante general de Ceuta.