El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la ciudad autónoma, representado por su presidente, el doctor Enrique Roviralta, forma parte de la comitiva de facultativos de España, Portugal y países latinoamericanos que serán recibidos en audiencia por Su Santidad el papa Francisco, hoy jueves en el estado Vaticano.
Finalizada la audiencia con el Santo Padre y tras atender a los medios de comunicación, el colectivo médico español asistirá a una recepción en la Embajada de España ante la Santa Sede, donde les recibirá el embajador.
La nueva Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos tomó posesión a finales de enero en un acto al que asistió una representación de todos los estamentos de la sociedad ceutí. En aquel acto, el renovado órgano de dirección encomendó la ceremonia, a través del discurso de su cabeza visible, a la Patrona de la institución, la Virgen del Perpetuo Socorro, quien “cuida a su hijo”.
En su discurso, Roviralta señaló que la institución que preside es rica en ilusión, ganas y fuerza para trabajar por una profesión, como la Medicina, que les apasiona.
La nueva Junta Directiva se marcó como objetivos y retos estatales la validación periódica de la colegiación; la prescripción de medicamentos o unos nuevos estatutos, entre otros.