Su presidente, Enrique Roviralta, trasladó al Santo Padre el “gran cariño y afecto” de la población ceutí.
Juan José Rodríguez Sendín, en nombre del Consejo General de Colegios de Médicos de España (CGCOM), del Foro de la Profesión Médica Española (FPME) y de la Confederación Latino-iberoamericana de Organizaciones Médicas (CONFEMEL), asistentes a la audiencia privada con el Papa Francisco I, le hizo entrega ayer de la ‘Carta de Identidad y Principios de la Profesión Médica Latino-Iberoamericana’, aprobada recientemente por las 43 organizaciones médicas, pertenecientes a un total de 21 países, integradas en la Confederación Médica Latino-Iberoamericana.
El colectivo profesional obsequió al Sumo Pontífice con un fonendoscopio y una placa con el nombre de Su Santidad, guardado en un estuche forrado en su interior con artículos del Código de Deontología Médica de la OMC.
Enrique Roviralta, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Ceuta, formó parte de la comitiva que ha viajado al Vaticano. “Su discurso sobre la importancia de tener humanidad a la hora de ejercer la profesión ha sido muy emocionante”, valoró después de la recepción del Pontífice. Roviralta tuvo la ocasión de saludar personalmente al Santo Padre transmitiéndole el “gran cariño y afecto” que la población de Ceuta tiene hacia su persona.
El Papa hizo un reconocimiento de la “vocación y entrega” del profesional sanitario y de sus sacrificios incluso familiares, en su “lucha contra la enfermedad” finalizando su discurso manifestándose que él mismo “se sentía médico” y terminar con la bendición a los allí presentes.
Los médicos españoles, portugueses y latinoamericanos sumaron unos 140 profesionales del sector.