La operación llevada a cabo por la Policía Nacional en plena estación marítima el pasado martes, que se saldó con la detención de un agente del CNP y un ciudadano con antecedentes, amén del hallazgo de un inmigrante en pleno pase, se ha cerrado sin nuevos arrestos.
Previsiblemente hoy mismo se dará traslado de las diligencias al juzgado junto a los detenidos para que aporten sus versiones sobre lo sucedido, toda vez que sobre ambos pesa una acusación de favorecimiento de la inmigración ilegal, de acuerdo con las conclusiones a las que llegó el grupo de la Policía encargado de la actuación.
El agente detenido, que se incorporó a la plantilla de Ceuta procedente de la península, estaba destinado desde hace pocos meses en el control documental del puerto. En ese mismo puesto de trabajo fue detenido por sus propios compañeros después de haberse comprobado que había pasado un inmigrante irregular junto al otro detenido sin ser bloqueado, siendo localizados en la zona del escáner.
La Policía considera que los dos arrestados están implicados en un presunto pase de inmigrantes, acusación de la que ambos deberán defenderse en la jornada de hoy. El servicio, del que ayer se hizo eco El Faro, no es el primero de esta índole, ya que hace un par de años el propio CNP detuvo a otro agente que ya fue condenado por inmigración ilegal en la Audiencia Provincial.