El periodista del diario ‘El País’ Ignacio Cembrero ha adelantado el contenido de un informe hecho por el CNI en el que se advierte de que seis países musulmanes “están patrocinando a las comunidades islámicas de España a veces con el objetivo de controlarlas y casi siempre con escaso discernimiento. Los fondos que envían caen con frecuencia en manos de organizaciones radicales o de individuos sin escrúpulos”, indica.
El informe, enviado el 16 de mayo por el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), general Félix Sanz Roldán, a los ministros de Exteriores, Interior y Defensa analiza con alarma la financiación y las ayudas que proporcionan Arabia Saudí, Kuwait, Catar, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Libia y, sobre todo, Marruecos a los musulmanes en España que ya son 1,2 millones.
“Las consecuencias de la financiación derivan en actitudes negativas para la convivencia, tales como la aparición de guetos y sociedades paralelas, tribunales y policías islámicas al margen de la legalidad vigente, desescolarización de niñas, matrimonios forzados etcétera”, señala el documento del CNI que reproduce íntegramente el rotativo.
“No existe suficiente control de los flujos financieros que suponen las donaciones y ayudas que desde otros países se prestan a la comunidad islámica de España (…). Se hace necesario que los países donantes sean plenamente conscientes de los riesgos que entraña financiar demandas individuales”, sostiene.