El CN Caballa consiguió el pase a la final del Campeonato de Andalucía después de conseguir un empate a cinco frente al CW Málaga, y mantener la ventaja del encuentro de ida. Los ceutíes realizaron un gran partido y mantuvieron la calma en los momentos más complicados, de ahí que finalmente lograran el pase a la final.
El equipo de Jerónimo Espino llegaba a esta cita después de haber logrado el triunfo en la ida en la piscina del Caballa por 8-6. Esa ventaja podía ser determinante pero no decisiva, sobre todo, por la igualdad entre ambas escuadras.
El encuentro comenzó mal para los ceutíes porque el CW Málaga imponía su ley y comenzaba marcando. El 1-0 inicial se mantuvo todo el primer cuarto y eso fue lo mejor para el Caballa.
Tocaba remar contracorriente, pero ahí salió el pundonor del conjunto caballa hasta el punto de conseguir el empate a escasos segundos del final de la primera mitad. Un gran lanzamiento de Juanqui Ríos entraba en la portería malagueña y lograba el 3-3.
Quedaba mucho partido por delante, pero los ceutíes habían marcado en el momento clave. El CW Málaga tenía que lanzarse a por la victoria pero la defensa caballa estaba fuerte. El tercer cuarto fue de mucha igualdad y dejó el partido en empate a cuatro.
En el último cuarto, el Caballa logró adelantarse en el marcador y aunque los malagueños lograron el empate, ya no dio tiempo para más y los de Jerónimo Espino pasaban a la final.
El conjunto ceutí luchará por el título de Andalucía frente al CW Sevilla, que dio la vuelta a la eliminatoria y eliminó al CN Jerez. Los sevillanos habían perdido en la ida 10-9, pero en la vuelta fueron mejores y se impusieron ayer por un claro 7-3.
El Caballa se medirá al CW Sevilla, primero en su piscina este mismo sábado en horario aún por fija y el siguiente fin de semana lo hará en tierras sevillanas.