• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad actuará en 3 puntos: cambio de farolas por continuos apagones

Los vecinos de Azcárate y avenida República Argentina continúan con muchas antiguas

Por Diego Naranjo
27/01/2025 - 07:18
ciudad-actuara-puntos-cambio-farolas-continuos-apagones
Imagen: El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Hace poco menos de dos años, el Ejecutivo local llevó a cabo la sustitución de columnas de alumbrado público por diferentes partes de la ciudad.

Un contrato que tuvo un alto coste pero quedaron partes sin cubrir y por eso ha tenido que licitar un nuevo contrato para cubrir esos lugares que quedaron sin ser parte de la actuación inicial. Las zonas afectadas son desde Azcárate hasta Ayuso, la avenida República Argentina y en Huerta Téllez.

El plazo de ejecución será de 5 meses, contado a partir de la firma del contrato y una garantía mínima de tres, a partir de la firma del Acta de Recepción de los trabajos. El ejecutivo local calcula que este nuevo servicio tendrá un coste de unos 270.000 euros.

Concretamente, en la zona de Azcárate hasta Ayuso se llevará a cabo el cambio de hasta 27 columnas simples. La misma cantidad se cambiará en la avenida República Argentina.

De la misma forma, pero en columnas dobles, se sustituirán y se colocarán otras 27 nuevas en Huerta Téllez. Un total de 81 farolas que quedarán cambiadas ya que han quedado algunas zonas en las que el estado de las mismas y báculos existentes no es el idóneo por su antigüedad y por el efecto de la orina de los perros, la humedad, salinidad ambiental, entre otros.

Además se están produciendo accidentes continuamente, con apagones, que hacen que las zonas se queden a oscuras.

Por ello, se contempla en esta actuación la aplicación en la parte inferior de las columnas de un producto adecuado que proteja la parte interna y externa de los citados agentes químicos (oina de los perros, salinidad ambiental, etc.).

Comenzarán la instalación una vez se encuentren acopiados todos los materiales necesarios en la Ciudad, cumpliendo las medidas de seguridad, se iniciarán los trabajos instalando las nuevas columnas.

El Certificado de Instalador Autorizado en Baja Tensión lo presentará el adjudicatario ante el Servicio De Industria y Energía de nuestra ciudad.

Ficha técnica de las columnas que se instalarán

De acuerdo con lo que se puede leer en el documento que detalla la licitación, todos los interesados en participar deberán adjuntar la ficha técnica de las columnas a instalar siendo imprescindible para así poder ser valoradas que las características técnicas de las mismas sean idénticas a las especificadas en el estado de mediciones que son requeridas, al objeto de conseguir una estética y calidad adecuada en toda la ciudad.

Tags: AccidentesEconomíaGobierno de Ceuta

Related Posts

cuando-ingresan-pension-pagos-mayo

¿Cuándo ingresan la pensión este mes? Lo que debes saber sobre los pagos de mayo

hace 9 horas
firmado-nuevo-convenio-colectivo-amgevicesa-003

Firmado el nuevo convenio colectivo de Amgevicesa

hace 10 horas
carta-miedo-agencia-tributaria-claves-avisos

¿Qué es la "carta de miedo" de la Agencia Tributaria? Claves para entender estos avisos

hace 12 horas
psoe-construir-calle-programa-electoral-2027

El PSOE quiere construir "en la calle" su programa electoral para la Ceuta de 2027

hace 12 horas
ceuta-ya-pide-rescindir-contrato-ayuda-domicilio

Ceuta Ya! pide rescindir el contrato de ayuda a domicilio

hace 15 horas
banco-tarjetas-de-credito-tope-gasto-consentimiento-1

Tu banco ya no podrá darte tarjetas de crédito o subir tu tope de gasto sin consentimiento

hace 19 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023