El CN Caballa disputará en el mes de septiembre la primera competición, antes de que se inicie el campeonato de Liga el día 10 del mes de octubre. Los ceutíes jugarán la Copa de Andalucía, que este año tendrá un nuevo formato y albergará a los cinco mejores equipos andaluces más el ceutí.
El conjunto que dirige Sergio Aguilera jugará a partir del 19 de septiembre, el torneo contra CW Sevilla, CW Málaga, Dos Hermanas, CW Marbella y Huétor Vega.
Será una competición con un nuevo formato, ya que será a una liguilla a una vuelta, jugándose en dobles jornadas en tres fines de semanas distintos. El Caballa tratará de conquistar este primer título de la temporada, pero sobre todo, le vendrá de cara al comienzo liguero de octubre.
La liguilla dejará paso a las eliminatorias directas, enfrentándose el primero contra el segundo para luchar por el título, tercero contra el cuarto y finalmente quinto contra el sexto.
De los seis conjuntos, tan sólo el Huétor Vega no está en categoría nacional, ya que fue campeón de Andalucía pero no pudo lograr el ascenso a 2ª Nacional. El resto serán adversarios duros de batir, que pondrán todo para llevarse este título, que se espera sea de los más atractivo posible.
El torneo le sirve de preparación para iniciar la competición liguera, debido a que la Copa de Andalucía terminará el 4 de octubre, una semana antes de que comience la Liga.
Hasta que llegue el momento, los ceutíes mantendrán un nivel de entrenamiento alto, con dobles sesiones de trabajo, para conseguir el mejor estado físico posible.
La temporada será muy larga y el técnico Sergio Aguilera quiere que su equipo mejore con respecto a la temporada anterior. El objetivo sigue siendo la permanencia, pero en esta ocasión quiere dar un pequeño salto de calidad y colocarse entre los cinco mejores de la categoría.
La tarea no es nada fácil, pero el trabajo se ha empezado con el tiempo suficiente para lograr lo propuesto. La llegada de nuevos jugadores hace que el Caballa tenga más experiencia para cada una de las competiciones.