Categorías: Sociedad

El Club Adventure 4x4 pretende iniciar rutas Ceuta-Mauritania

Acaban de llegar de Senegal, de la I Expedición de Ceutíes a Dakar, y las cabezas de Antonio Paz y Pepe, del Club Adventure Kym 4x4 Extreme, ya están dando vueltas para fabricar más retos.

La iniciativa, estos hombres, la llevan cosida a la piel. Lo primero que pretenden hacer tras la expedición, (“que ha sido una experiencia inolvidable, en la que hemos visto animales de todo tipo, nos han intentado atracar, hemos dormido en sitios impresionantes, con paisajes increíbles, hemos sufrido la corrupción policial en Senegal...”, señalan) es abrir un filón turístico en la ciudad. Hacer que venga gente de la península, gente apasionada por el mundo del motor, del 4x4, para que realicen rutas Ceuta-Mauritania. Senegal queda descartado. “No es seguro”, aseguran.
“Porque las condiciones de Ceuta, tanto de guías, como de avituallamiento, lo permiten”, explican. “Porque se puede, aunque nunca se ha hecho. En Ceuta se explotan las rutas a Marruecos, pero no más allá”. “Porque viajas por pistas, carretera, arena, desierto”. Son las frases que sueltan estos dos aventureros ceutíes. Pretenden que venga gente de la península, de Ceuta, de Europa, que parta de esta ciudad hacia las expediciones, “y ya de paso, pues consumirá en Ceuta y la conocerá”, resumen.
“Hay mucha gente que parte de Tánger para practicar este tipo de rutas. El puerto allí es un continuo de barcos y de gente, es increíble, queremos que eso pase aquí, en nuestro puerto”. Lo dicen Pepe y Antonio Paz, pero luego caen en la cuenta. Dicen que para que esta iniciativa sea factible, “tendrían que bajar las tarifas de los barcos, aunque todo es hablarlo, se podrían hacer promociones de algún tipo”.
¿Qué haría el turista en Mauritania? Paz explica que no se trataría de un turista, sin más. “Para venir a Mauritania con nosotros estamos hablando de  gente instruida en el 4x4. Mauritania es un lugar azotado por Al Qaeda, tiene trayectos duros, pero la seguridad que hemos vivido estos días, nos ha hecho replantearnos muchas cosas, por eso aconsejamos ir a Mauritania, y no a Senegal”. Era la idea inicial. Cuando el Club Adventure Kym 4x4 partió a finales de septiembre, el 25, hacia esta aventura pretendían abrir un filón Ceuta-Dakar. Esta I expedición ha sido una prospección. Todas las rutas que recomiendan las han experimentado ellos mismos antes.
Y esta última experiencia a Dakar, les ha llevado a conclusiones. Cuentan que se evidencia la dificultad de hacer expediciones mixtas, motos-coches; que la zona del Sahara Occidental está empeorando en cuestiones de seguridad de una forma alarmante; que el paso por Mauritania se realiza en condiciones de seguridad mayores de las esperadas aunque el riesgo es claro y que Senegal es una merienda de negros que va a dar al traste con las maravillas naturales que ofrece. Son claros. En  unos días publicarán su experiencia en revistas nacionales especializadas en el 4x4. El club quiere que Ceuta sea una referencia del 4x4. En esas andan.

Entradas recientes

Las exigencias al 'Tony Stark' tras causar el vertido

Capitanía Marítima de Ceuta sigue dirigiendo la emergencia en torno al vertido provocado por el…

20/07/2024

El Ceuta presenta las nuevas equipaciones para la temporada 24-25

Una presentación por todo lo alto, eso es lo que ha sido la exhibición de…

19/07/2024

La Virgen del Carmen del puerto, hasta Benítez arropada por su barrio

Hoy era el día de la barriada Junta Obras del Puerto que, como cada año,…

19/07/2024

Amparo Martínez Selva muestra su obra en el Museo

Amparo Martínez Selva es la autora de la exposición que se podrá ver durante las…

19/07/2024

El RING-7 no se olvida de los suyos ante la Virgen del Carmen

El Regimiento de #Ingenieros n° 7 (RING-7) de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) participó…

19/07/2024

¿Cuánto dinero en efectivo me puedo llevar de vacaciones sin miedo a sanciones?

Para los muchos ciudadanos de Ceuta que en estos momentos se disponen a disfrutar de…

19/07/2024