La UA Ceutí ya conoce su calendario después de realizarse el sorteo de Segunda División B. El conjunto unionista, mentalizado en competir con los mejores, comenzará la temporada a domicilio ante el Villa de Fines.
La primera jornada está propuesta para el 15 de septiembre, así que los ceutíes tendrán poco más de un mes para empezar a competir tras iniciarse la pretemporada el 7 de agosto.
El primer compromiso será a domicilio, aunque está en el aire ya que el Villa de Fines se está planteando la retirada de esta competición. De ser así, el calendario sufriría alguna modificación y por lo tanto la UA Ceutí ya no jugaría este primer partido en tierras almerienses.
La categoría cuenta ahora mismo con una participación de 15 equipos, tras la retirada del Cerro Reyes por motivos económicos. Cabe destacar que este conjunto fue campeón del grupo hace apenas dos temporadas.
Una vez que se resuelva la presencia o no del Villa de Fines y si todo se mantiene, el conjunto caballa disputará su primer partido como local el día 22 de septiembre frente a la Coineña.
Este segundo rival fue uno de los más peligrosos en la categoría y también peleó en las primeras posiciones. A pesar de sufrir varias bajas importantes, sigue siendo uno de los favoritos para lograr el primer puesto.
La competición liguera seguirá hasta que el conjunto caballa descanse en la sexta jornada, concretamente el 20 de octubre. En las primeras jornadas de la competición se podrá ver si el Ceutí es capaz de pelear con los mejores y puede optar al ascenso a Segunda División.
Uno de los duelos más interesantes se jugará el 3 de noviembre ante El Ejido. El conjunto almeriense se ha reforzado mucho esta temporada y tiene una puesta firme por el ascenso.
El equipo de Rachid concluirá la primera vuelta el 22 de diciembre en la pista del Melistar. La primera jornada de la segunda vuelta será el 12 de enero y la Liga concluirá el 25 de mayo.