El nuevo césped artificial del estadio 'Alfonso Murube' ha sido examinado de cerca por un delegado de la FIFA.
Ayer se desplazó a nuestra ciudad un delegado del Laboratorio del Control de Calidad de la FIFA para comprobar el estado de la nueva superficie del que es el principal campo de fútbol ceutí.
Se trata del portugués Filipe Puseiro, que durante ayer y hoy realizará nada menos que 19 pruebas sobre el tapete verde de última generación y certificar así si la hierba sintética implantada durante las últimas semanas obtiene la valoración de 1 ó 2 estrellas por parte de la FIFA.
La diferencia entre ambas 'notas' radica en que la última podría dar cabida a compromisos más exigentes, de una calidad que equivaldría a la de algunos equipos que compiten a máximo nivel, como representantes rusos en la 'Champions' que por las inclemencias del tiempo en su zona geográfica no pueden contar con césped natural.
Además del delegado FIFA, estuvo presente el aparejador de la Federación de Fútbol de Ceuta, José Luis Martínez Barrios, junto al gerente de la empresa OPSA, Fernando Díaz, y el vicepresidente 1º de la FFCE, José María Oliveira, siguiendo de cerca la primera jornada de control.
De este modo, Filipe Pouseiro seguirá trabajando durante el día de hoy en la revisión del césped que acogerá los partidos de los equipos caballas que compiten en categoría nacional, así como otros eventos importantes como finales de categoría base, incluyendo también la de la Regional Preferente, y otros posibles acontecimientos deportivos.
Listo para jugar, pero no el resto del estadio ceutí
El césped del 'Alfonso Murube' ya está listo para que se jueguen partidos. El control de la calidad es diferente. Tiene como objetivo comprobar su categoría, su 'caché', si acaso sirve la expresión.
El terreno de juego ya está más que preparado para acoger los encuentros, sólo faltan los retoques en la insfraestructura del campo, dar un buen 'lavado de cara' a todo lo que rodea el césped para que esté óptimo.
Una vez todo esté a punto, no cabe duda de que el 'Alfonso Murube' puede ser uno de los mejores campos de Tercera e incluso Segunda B.