El CESM vuelve a denunciar el estado en que se encuentran las instalaciones del servicio de urgencia situado en el antiguo ambulatorio ‘José Lafont’.
Hace ya dos meses hicieron pública la noticia de que el urinario de caballeros del mencionado servicio de urgencias estaba estropeado y que se necesitaba de una reparación inmediata, sobre todo porque nada más que existe un cuarto de baño para hombres y mujeres en este centro de atención sanitaria.
Además, según señala el secretario general del Sindicato Médico en nuestra ciudad, el doctor Rafael Lavers no hay un servicio de limpieza durante las veinticuatro horas del día, con lo cual las mujeres no tienen más remedio que limpiar ellas misma la taza de retrete, una vez que haya orinado un hombre.
El máximo responsable del CESM no encuentra ninguna explicacion a que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria no haya tenido aún tiempo de arreglar esta avería.
Debe tenerse en cuenta que el servicio de urgencias del antiguo ambulatorio tiene ahora una mayor demanda que hace unos meses, tras la entrada en funcionamiento del nuevo hospital universitario de Loma Colmenar.
Reflejó en sus declaraciones a ‘El Faro’ que los “ciudadanos de Ceuta se merecen tener dos servicios y si no es así, por distintas circunstancias, al menos que funcionen”.
Además, se queja de que los propios materiales de limpieza se guardan en el mismo servicio común para hombres y mujeres.
Por otro lado y en relación con las deficiencias también del servicio de Urgencias destacó que ayer sábado a las doce y media de la mañana, nada más que había un ATS/DUE realizando las asistencias demandas por los dos facultativos que estaban de guardia y al mismo tiempo administrando los aerosoles, “lo que demuestran nuestras denuncias de que el personal del SUAP es insuficiente”.