• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El centro de hemodiálisis de Baxter supera las expectativas de Ingesa

Por Juanjo Oliva
26/02/2014 - 23:43
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La nueva empresa estima que atenderá a los pacientes en la Rampa de Abastos desde marzo.

Unas instalaciones cómodas, amplias, dotadas con la última tecnología y de acuerdo con la Sociedad Española de Nefrología (SEN). Así definió Gonzalo Méndez, jefe de operaciones de Baxter en Ceuta, el centro de hemodiálisis que su Grupo estrena en la ciudad y a cuya presentación asistió ayer con Elena Hernández, directora general de esta empresa líder en diálisis peritoneal; Fernando Pérez-Padilla, director territorial de Ingesa; y Manuel Cabeza, gerente del Área Única de la institución sanitaria.
Baxter empezará a atender a los pacientes en los primeros días de marzo en la Rampa de Abastos, “si todo está en regla”, subrayó Cabeza, con el mismo “personal clínico” que ejerce en el centro del Polígono Virgen de África por su “alto nivel” y cuya contratación está “muy avanzada”, explicó Méndez. Las nuevas dependencias tienen capacidad para asistir a 32 personas de forma simultánea –sin contar una plaza para emergencias– de una población compuesta por 83 pacientes.
El máximo representante de la sanidad asistencial destacó que la nueva adjudicataria del servicio “ha superado nuestras expectativas y está por encima de las exigencias del concierto en número de sillones, calidad de los materiales o el número de máquinas”, un “esfuerzo” que también agradeció Cabeza, quien explicó que los técnicos revisan los equipos desde la semana pasada.
“El paciente va a notar las mejoras sanitarias a medio y largo plazo en su calidad de vida”, señaló Méndez, quien mostró la planta de agua de triple paso osmótico y dijo que solo conoce otro sitio que la tenga de las mismas características. Mencionó que disponen del equipo necesario para realizar la técnica on line, “lo cual no significa que sea a través de internet”, aclaró el jefe de operaciones, sino que mejora el “confort del paciente y que gane en años de vida”.   
Hernández indicó que es la primera vez que se implantan como Baxter en Ceuta pero ya suministraban material al Hospital. Asimismo, esbozó junto a Pérez-Padilla que Ingesa valora el desarrollo del tratamiento de diálisis domiciliaria o peritoneal.

alt
De izquierda a derecha, Hernández, Cabeza, Méndez y Pérez-Padilla. Quino

Tags: Sanidad

Related Posts

sanidad-jornada-horas-ceuta-melilla-mayo

Sanidad abordará la jornada de 35 horas en Ceuta y Melilla el próximo 12 de mayo

hace 4 horas
sindicato-medico-ceuta-une-huelga-inspectores

El Sindicato Médico de Ceuta se une a la huelga de inspectores ante el colapso del sistema

hace 8 horas
uci-hospital-acreditada-unidad-docente-formar-mir-001

La UCI del hospital, acreditada como unidad docente para formar MIR

hace 15 horas
revista-espanola-salud-publica-reconoce-investigadores-campus

La Revista Española de Salud Pública reconoce a cuatro investigadores del Campus de Ceuta

hace 1 día
cambio-climatico-ceuta-aumento-riesgo-virus-nilo

Cambio climático: Ceuta lidera el aumento de riesgo por virus del Nilo en España

hace 1 día
industria-cannabis-marruecos

Marruecos amplía los productos de cannabis en mercados internacionales

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023