Categorías: Sociedad

El caso abierto tras el arresto de un jefe de la DST se complica con nuevos pasos judiciales

El caso abierto tras la detención de un inspector de la DST el pasado 6 de febrero en un operativo de la Benemérita practicado en la frontera del Tarajal parece complicarse cada vez que se sucede una novedad judicial. Y esto es lo que pasó ayer. El detenido, a quien se le encontraron 185 kilos de hachís ocultos en el coche que conducía, está en prisión preventiva después de que la vista judicial en la que está imputado se haya suspendido en dos ocasiones. En otra penitenciaría se encuentra su primo, Youssef L.,

quien se presentó de forma voluntaria en el cuartel de la Guardia Civil el 7 de febrero, confesando que fue él y no su familiar quien había cargado de hachís el vehículo. A su primo simplemente lo había utilizado para pasar el hachís sin levantar sospechas en un paso fronterizo en el que se le conocía sobradamente.
Pues bien. Ayer Youssef L. se desdijo de todo, dijo no saber del origen de la droga y recalcó que la primera declaración que hizo en sede judicial y ante la Guardia Civil la llevó a cabo amenazado. Estas manifestaciones se producen siete meses después del arresto.
A este joven, que está en busca y captura en Marruecos, le señaló ayer mismo otra persona. El marroquí con residencia en Holanda, M.T., de 74 años, que ayer, a requerimiento judicial, tuvo que acudir a declarar después de haberse negado a hacerlo en agosto pasado.
Ante su señoría reconoció que efectivamente había ayudado a la carga de la droga, desarrollada en Marruecos, pero sin que supiera el destino final de ese coche. Señaló exclusivamente a Youssef L. como la persona que tenía alguna relación con el alijo que después descubrió la Benemérita tan solo horas después de que el espigón sufriera un intento de entrada masivo de inmigrantes falleciendo 15 de ellos.
Pasan los meses y todo se va complicando. De un pase supuestamente circunstancial de droga con un único implicado se ha destapado la caja de los truenos con la aparición de más imputaciones y salpicando directamente al corazón de los servicios secretos de Marruecos.

 

Investigaciones paralelas y nuevas buscas

Marruecos está muy pendiente de la investigación judicial desarrollada en la ciudad. Ya no es que solo se haya indagado entre los compañeros del inspector detenido, que pertenecía a la plantilla de Tetuán, sino que además ya se han producido dos detenciones vinculadas con este suceso y se han dictado dos órdenes de busca y captura para que se responda de este pase de hachís ante la justicia marroquí.

Entradas recientes

El flamenco sigue latiendo con fuerza en recuerdo al Tío Miguel

El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido este sábado la X Edición del Festival Peña…

28/09/2024

Romero: "Esto es lo que quiero ver en mi equipo"

El técnico de la AD Ceuta, José Juan Romero, habló al término del partido ante…

28/09/2024

El CN Caballa se proclama campeón de la Copa de Andalucía de waterpolo (12-3)

El Club Natación Caballa de Ceuta se vuelve a proclamar campeón de la XXXVI edición…

28/09/2024

El Ceutí consigue la primera victoria de la temporada (1-2)

La Unión África Ceutí consigue los primeros tres puntos de la temporada ante la UD…

28/09/2024

Tres derrotas para el balonmano ceutí en la jornada de sábado

No fue una buena jornada para el balonmano de Ceuta con tres derrotas en su…

28/09/2024

Un gol de Agüero le da otro triunfo al Ceuta en su campo (1-0)

El Ceuta consiguió su segundo triunfo de la temporada en su campo, tras doblegar al…

28/09/2024