• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 26 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El caso abierto tras el arresto de un jefe de la DST se complica con nuevos pasos judiciales

Por Carmen Echarri
01/10/2014 - 10:32

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El caso abierto tras la detención de un inspector de la DST el pasado 6 de febrero en un operativo de la Benemérita practicado en la frontera del Tarajal parece complicarse cada vez que se sucede una novedad judicial. Y esto es lo que pasó ayer. El detenido, a quien se le encontraron 185 kilos de hachís ocultos en el coche que conducía, está en prisión preventiva después de que la vista judicial en la que está imputado se haya suspendido en dos ocasiones. En otra penitenciaría se encuentra su primo, Youssef L.,

quien se presentó de forma voluntaria en el cuartel de la Guardia Civil el 7 de febrero, confesando que fue él y no su familiar quien había cargado de hachís el vehículo. A su primo simplemente lo había utilizado para pasar el hachís sin levantar sospechas en un paso fronterizo en el que se le conocía sobradamente.
Pues bien. Ayer Youssef L. se desdijo de todo, dijo no saber del origen de la droga y recalcó que la primera declaración que hizo en sede judicial y ante la Guardia Civil la llevó a cabo amenazado. Estas manifestaciones se producen siete meses después del arresto.
A este joven, que está en busca y captura en Marruecos, le señaló ayer mismo otra persona. El marroquí con residencia en Holanda, M.T., de 74 años, que ayer, a requerimiento judicial, tuvo que acudir a declarar después de haberse negado a hacerlo en agosto pasado.
Ante su señoría reconoció que efectivamente había ayudado a la carga de la droga, desarrollada en Marruecos, pero sin que supiera el destino final de ese coche. Señaló exclusivamente a Youssef L. como la persona que tenía alguna relación con el alijo que después descubrió la Benemérita tan solo horas después de que el espigón sufriera un intento de entrada masivo de inmigrantes falleciendo 15 de ellos.
Pasan los meses y todo se va complicando. De un pase supuestamente circunstancial de droga con un único implicado se ha destapado la caja de los truenos con la aparición de más imputaciones y salpicando directamente al corazón de los servicios secretos de Marruecos.

 

Investigaciones paralelas y nuevas buscas

Marruecos está muy pendiente de la investigación judicial desarrollada en la ciudad. Ya no es que solo se haya indagado entre los compañeros del inspector detenido, que pertenecía a la plantilla de Tetuán, sino que además ya se han producido dos detenciones vinculadas con este suceso y se han dictado dos órdenes de busca y captura para que se responda de este pase de hachís ante la justicia marroquí.

Related Posts

Festival Ochentero: un viaje al pasado en las Murallas Reales

hace 39 minutos

La Virgen de África inicia su Novena con el altar de cultos como protagonista

hace 1 hora

Los hoteles de Ceuta pierden viajeros en el primer semestre pese a mejorar la estancia media y la ocupación

hace 2 horas

La autopista de Trump conectará Tiznit con Dajla

hace 3 horas
detienen-periodista-ali-lmrabet-aeropuerto-tanger-aterrizar-barcelona

Ali Lmrabet reaparece en España tras su detención en Marruecos y carga contra Sánchez y Albares

hace 3 horas
Desaparecidos-Entradas-Marruecos-julio-2026-ok.jpg

Jóvenes desaparecidos al cruzar a nado de Marruecos a Ceuta: sus familias piden ayuda

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023