El Carmelitas sacó un empate en un encuentro trampa y que pudo costarle la primera derrota del nuevo año. El equipo rojillo realizó un partido algo mediocre y estuvo inoperante en muchas fases del choque, aún así consiguió un punto que incluso pudo ser un triunfo si llega a acertar en los últimos minutos.
El equipo ceutí estuvo falto de mordiente y además no tocaba la pelota como en otras ocasiones. Sus oportunidades se limitaban a balones en largo y fallos en las defensoras del Mezquita.
El encuentro empezó raro, ya que el Carmelitas no tenía el balón y a su rival, que a priori iba a parecer asequible se mostraba ambiciosa. La primera oportunidad clara la tuvo Silvia pero delante de la portera no remataba cómoda.
El Mezquita tuvo a Fría a su mejor jugadora y dispuso de ocasiones para tomar ventaja. En una de sus internadas, Davinia no remataba bien y lanzaba el balón fuera por poco.
En el minuto 17 se iba a producir la jugada tonta del encuentro. La portera sale a despejar un balón pero con indecisión y al querer entrar en el área para coger la pelota con la mano, la deja en bandeja a Nuri para que a placer logre el 1-0.
Este tanto dejó frío al Mezquita, que sin embargo seguía defendiéndose bien e intentando mover la pelota desde el centro del campo hacia arriba. Con esta pequeña ventaja se llegó al final de la primera parte.
En la reanudación, el conjunto granadino salió más metido y dispuso de acercamientos claros para convertir el empate. Sin embargo, algunas veces la mala suerte y otras la portera local impidieron que marcaran.
En el minuto 60, un contragolpe mortar del Mezquita se iba a convertir en el empate a uno. Un pase al hueco dejaba a Fría, en posición dudosa, sola ante Mimi y la batía para lograr el empate.
La reacción dejaba el 1-1, que pronto se iba a romper. El colegiado señalaba penalti por manos de Ylenia y Cris era la encargada de poner de nuevo por delante a su equipo.
El Mezquita quería llevarse, al menos, el empate y volvió a insistir en el ataque. Así en el minuto 70, Davinia cogía la espalda a las defensoras y de fuerte zurdazo marcaba el 2-2, que a la postre iba a ser definitivo.
El Carmelitas estaba tocado pero contaba con Cris para los lanzamientos de falta. En uno de ellos pudo desestabilizar la balanza a su favor, pero el remate se estrelló en el larguero.
Al final, los dos equipos se conformaron con el empate y el Carmelitas seguirá una semana más entre los mejores.