Categorías: Sociedad

El capitán del Pacific Princess recibe al presidente de la Autoridad Portuaria

Apenas dos meses antes de comenzar la vuelta al mundo, el Pacific Princess hizo la primera escala de su historia en Ceuta. Este crucero, que comenzó en Barcelona, terminará en Florida tras pasar por Azores y las Islas Bermudas.

De hecho, la mayor parte de sus tripulantes son estadounidenses.
Este crucero de 181 metros de eslora permaneció nueve horas en Ceuta, y las autoridades portuarias quisieron guardar un recuerdo de este estreno en aguas ceutíes para este buque de la compaía Princess Cruise Line, que ya había traído al Muelle España otras dos embarcaciones.
A las 11 de la mañana, el presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, acudió al interior del crucero. Fue recibido en el bar anexo al restaurante por el capitán, el italiano Carlos Servilo, y por varios oficiales de la tripulación.
Ambos se intercambiaron regalos. Por parte del barco, se obsequió al puerto con una placa en la que se muestra el nombre del barco. Autoridad Portuaria entregó al capitán del Pacific Princess una placa en la que se ve el mapa de Ceuta, incluido el Puerto.
Tanto José Torrado como Carlos Servilo expresaron su deseo de que el Pacific Princess vuelva a recalar en esta ciudad. En concreto, el capitán destacó la seguridad con la que se realizó el atraque a las ocho de la mañana. “No veíamos nada, pero planeamos los atraques con dos o tres días de antelación, y todo ha ido perfecto”, explicó. Justo después del intercambio de regalos, ya hablaban de cómo maniobrar dado el fuerte viento que soplaba ayer, algo que presentaba ciertas dificultades técnicas pero ninguna de importancia.
Por su parte, los pasajeros, casi todos norteamericanos, se sentían a gusto en la visita a Ceuta. “Es una ciudad muy calmada, con mucha tranquilidad. Ideal para pasear, llevamoS tres horas viendo lo que hay y nos ha sorprendido mucho; supongo que es la calma que precede a la tempestad de mañana, en Casablanca, una ciudad más ajetreada”, explicaba Reck Talasus, de Tucson, Arizona, que había acudido al crucero con su mujer Joanne, y paseaban con otra paisana de Arizona, Laura Ward. Su única queja, “en la Oficina de Turismo nos han atendido en inglés, pero el mapa está en español y uno se pierde”.

Entradas recientes

La estafadora para la que piden prisión tras un engaño en Facebook

Las ofertas de alquileres vacacionales publicitadas a través de redes sociales pueden terminar constituyendo una…

28/07/2024

Así son los 4 microbuses que llegarán por vez primera a algunas zonas

Serán 4 y estarán además perfectamente adaptados para prestar servicio en aquellas barriadas que durante…

28/07/2024

La Ciudad acometerá un ‘lavado’ de cara en el Museo del Revellín

La Ciudad va a cometer unas obras de mejora en la sala de exposiciones del…

28/07/2024

Condenado por simulación: se inventó que inmigrantes le robaron

El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a…

28/07/2024

Antonia López, la primera mujer ceutí que dio a luz a cuatrillizos

Como ya informó nuestro diario, esta semana falleció a los 91 años de edad Antonia…

28/07/2024

Las barriadas, el PSOE y los “afines” del PP

Al PSOE le van a faltar los dedos de las dos manos para empezar a…

28/07/2024