La Federación de Gimnasia Rítmica ha programado una actividad para el final del verano. Con el objetivo de que las gimnastas tengan unos días divertidos y además aprendan nuevas técnicas para esta modalidad deportiva, se ha fijado la realización de un Campus.
Durante seis días, las niñas tanto de que quieran apuntarse (iniciación) como que quieran seguir perfeccionando, podrán intervenir en este Campus.
La programación del mismo será del lunes 31 de agosto hasta el sábado 5 de septiembre. Las gimnastas de iniciación realizarán las actividades en un horario de mañana de 9:00 a 14:00 horas, mientras que las de competición las harán de mañana y de tarde.
En este Campus las monitoras dividen a las participantes en niveles y posteriormente se hacen grupos de trabajo. Todos los que se quieran apuntar lo podrán hacer antes de agosto.
Otra de las posibilidades que podría tener este Campus de gimnasia rítmica es la presencia de una entrenadora de la Federación Española, aunque eso todavía está por confirmar.
La realización de esta actividad se realizará después de que en el mes de julio haya descanso, porque el pabellón está cerrado. En agosto tendrá lugar la realización del Campus y posteriormente en septiembre comenzará de nuevo las clases tanto de las escuelas del ICD como de competición.
En el campus se van a llevar a cabo actividades realizadas con la gimnasia rítmica como flamenco, aerobic y también otro tipo de actividades en la piscina. Asimismo habrá ejercicios de técnica corporal y con aparatos de gimnasia.
La directora de la Federación contenta con el resultado logrado en Gibraltar
La directora técnica de la Federación de gimnasia rítmica de Ceuta, Mª Ángeles Arrabal, se mostró contenta con “lo conseguida en el torneo de Gibraltar”.
Era el último torneo de la temporada, antes de que se realicen tanto la Copa de Andalucía del equipo infantil como los Juegos del Estrecho.
“Estamos haciendo un buen trabajo, hay que seguir en esta línea para conseguir resultados”, señaló.
El equipo infantil participará en junio en la Copa de Andalucía
El equipo infantil tiene en el horizonte un nuevo objetivo, no es otro que participar en la Copa de Andalucía.
Tras haber pasado varios controles para llegar a esta edición de la Copa, las gimnastas caballas tratarán de hacerlo lo mejor posible ante otras participantes que pueden ser de las mejores de Andalucía.
La Copa se celebrará del 12-13 de junio y el equipo infantil tiene por delante un par de semanas de entrenamiento duro antes de esta gran cita.
Las gimnastas tomarán parte en los Juegos del Estrecho
El día 6 de junio, las gimnastas también tendrá otro torneo que se está convirtiendo en habitual en los últimos años. Será la participación de las ceutíes en los Juegos del Estrecho.
En esta edición, las gimnastas que tomarán parte serán de la categoría alevín e intentarán dejar el pabellón ceutí bien alto. La medalla de oro está al alcance del equipo.
La exhibición de final de curso se celebra el día 5 de junio
Después de un año intenso de trabajo, la Federación de Gimnasia Rítmica ya tiene en el horizonte la realización de la exhibición de final de curso. La misma tendrá lugar el 5 de junio en el pabellón ‘Guillermo Molina’.
Las gimnastas de la Escuela del ICD comenzará la exhibición a las 19:00 horas y las de la Federación a las 20:00 horas.