El CN Caballa ha tenido que trasladarse a la piscina del ‘Díaz-Flor’ durante estos días para seguir con sus entrenamientos diarios. El caso es que la piscina de su club está en obras y no se han podido entrenar durante esta semana en esas instalaciones.
Desde el club ceutí se espera que para la semana que viene, aproximadamente el miércoles, estén listas las obras y puedan volver a su rutina de entrenamientos. Aunque bien es verdad que aún queda más de una semana para su debut en categoría nacional y el primer encuentro es en el ‘Guillermo Molina’.
El ritmo de sesiones no ha bajado, a pesar de tener que desplazarse a otras instalaciones y el equipo está terminando de ultimar su pretemporada.
Asimismo, el hecho de tener que ejercitarse en otra piscina también es bueno porque así pueden acostumbrarse a otras dimensiones. La piscina del Caballa es algo más pequeña y durante la temporada se encontrarán diversas piscinas.
El próximo sábado día 15 de este mes disputarán su primer partido de Liga frente a la Universidad de Navarra, un encuentro importante el Caballa espera conseguir los primeros puntos.
El rival es peligroso, ya que la competición se prevé igualada con muchos equipos que peleen por el mismo objetivo. Muchos de los adversarios ceutíes parecen estar preparándose con mucha intención para afrontar este campeonato.
El Caballa ha cumplido con los deberes durante la pretemporada, ahora le toca conseguir en su debut en categoría nacional.
Aguilera: “Los resultados pueden ser un arma de doble filo”
Uno de los entrenadores del CN Caballa, Sergio Aguilera, es cauto a la hora de hablar de la próxima campaña y señala que “no hay que despistarse en ningún encuentro. Hemos hecho una buena pretemporada pero los resultados pueden ser un arma de doble filo”.
El técnico consiguió la pasada campaña ascender al equipo a 2ª División Nacional.
El equipo podría pernoctar en alguna ocasión en Algeciras
Tras el primer encuentro que se juegue en el ‘Guillermo Molina’ el Caballa masculino tendrá que realizar dos desplazamientos seguidos a Madrid.
Hasta el momento no ha cerrado como era estos viajes, pero lo que es casi seguro es que no puedan hacer ida y vuelta en un mismo día. Posiblemente en más de un desplazamiento pernoctarán en Algeciras.
Las selecciones españolas masculina y femenina ya conocen a sus rivales de la Liga Mundial
La selección masculina absoluta se medirá a Grecia y Rumanía, y el conjunto femenino español ha quedado encuadrado en el grupo A frente a las selecciones de Italia, Hungría y Alemania.
La selección femenina, por su parte, afrontará esta Liga Mundial como importante piedra de toque de cara a futuros compromisos deportivos de mayor calibre. Las jugadoras entrenadas por Miki Oca deberán medirse a Italia, Hungría y Alemania en la primera fase, que se decidirá según un formato de liguilla con doble enfrentamiento en una sede única.