El CN Caballa consiguió la segunda victoria del fin de semana, después de doblegar a un rival directo por la permanencia como el WP Turia. Los ceutíes se mostraron superiores en todo momento y no permitieron al rival valenciano repetir la victoria de la primera vuelta del campeonato.
Los de Sergio Aguilera jugaron ayer, en menos de 24 horas, su segundo encuentro del fin de semana pero no padecieron en ningún momento cansancio alguno. Confirmó que el equipo puede ir a más y que los resultados positivos pueden llegar.
El encuentro tuvo buenos momentos para los ceutíes, que de nuevo cogieron las riendas del encuentro nada más comenzar. El equipo caballa empezó fuerte en defensa y mejor en ataque.
Cuatro tantos en un buen primer cuarto y tan sólo dos recibidos, le permitían coger la primera ventaja del partido. Quedaba mucho para el final pero demostraba ser superior al WP Turia.
Los valencianos intentaron reaccionar en la segunda mitad, poniendo más fuerza en defensa. Pero no impidieron recibir tres nuevos tantos, lo que le supuso irse al descanso perdiendo por dos goles de desventaja, 7-5.
El segundo tiempo del encuentro fue dominado por el CN Caballa, que se hizo más grande en la defensa y sólo recibió tres tantos en dos cuartos.
El tercer parcial fue también para los locales, que además emplearon la renta en el marcador, colocándose con tres tantos por encima de su rival.
El enfrentamiento estaba muy favorable a los caballas, sólo faltaba confirmar el buen momento manteniendo el resultado o incluso ampliándolo.
La diferencia en el marcador era muy notable y aunque el WP Turia quiso meter la directa no le fue posible. El Caballa estaba lanzado y metió tres nuevos tantos, llegando al final del partido con una ventaja de cinco goles.
Esta victoria, la segunda del fin de semana, permite a los ceutíes ascender varias posiciones y colocarse séptimo. El 2015 lo termina con buen pie, después de una primera parte del campeonato algo irregular.
Su siguiente compromiso será el 16 de enero frente al CN Moscardó a domicilio.