El CN Caballa dio la cara en el último encuentro del campeonato ante un CN Montjuic, favorito al primer puesto. Los ceutíes demostraron estar a la altura de este rival y estuvieron cerca de lograr el título en Marbella.
Después de haber cedido ante este conjunto catalán por 9-0 en el primer encuentro del torneo, se esperaba que el Montjuic volviera a ser superior en todos los sentidos y poco pudiera hacer el equipo ceutí.
Pero todo fue bien distinto. El Caballa había mejorado conforme han ido pasando las jornadas y desde el principio se vio que cualquiera de los dos conjuntos se podía llevar el primer puesto del campeonato.
La piscina marbellí presentaba un ambiente espectacular, con seguidores ceutíes y catalanes, y también con el resto de participantes en el torneo. Los espectadores esperaban ver un encuentro igualado y finalmente pudieron ver un gran espectáculo.
En el inicio del choque se pudo comprobar que el CN Caballa había aprendido la lección del primer partido y pronto comenzó a llevar las riendas del choque. Con una defensa muy fuerte impidiendo los disparos del Montjuic, y con un ataque que resolvía a la perfección sus lanzamientos. Así al final del primer cuarto, la ventaja era para los ceutíes por dos tantos de ventaja (2-0).
En el segundo cuarto, el técnico catalán dio instrucciones para remontar el encuentro. Y pronto empezó a ver puerta con más facilidad. Los ceutíes estaban acusando el desgaste del primer periodo, y poco podían hacer para frentar el potencial del Montjuic.
Además ya no había fluidez en los lanzamientos del Caballa y eso les impedía marcar algún gol más. Así en este segundo cuarto, el conjunto catalán tomó las riendas del partido y se fue al descanso con una ventaja parcial de dos goles (2-4).
Tras el descanso, el CN Caballa salió mentalizado en igualar la contienda y recortó distancias colocándose a un sólo gol. Sin embargo, antes de que terminara el tercer periodo, los catalanes volvían a marcar y dejar el encuentro con la misma diferencia de dos tantos (3-5).
En el último cuarto, el conjunto caballa tenía que echar toda la carne en el asador para buscar el triunfo. Y así fue como los jugadores salieron a la piscina dispuestos a llevarse la victoria.
El CN Montjuic empezaba a sufrir en los primeros minutos del último parcial. Pero conforme pasaba el mismo se acercaba a la victoria. Llegaban los últimos instantes con un marcador de 4-6 para los catalanes, por lo que el Caballa se tenía que conformar con el segundo puesto del torneo marbellí.
El equipo ceutí quedaba finalmente subcampeón del campeonato, enfrentándose a conjuntos de toda España y algunos europeos.