El CN Caballa infantil puso el punto y final a la Copa de Andalucía con un triunfo y una derrota. Los ceutíes ya tenían asegurado el título pero querían dejar un buen sabor de boca en esta última jornada de competición.
El conjunto ceutí debía medirse en doble encuentro al Marbella Acosol y el CW Sevilla. En el primer envite, los marbellíes no estuvieron a la altura de las circunstancias y se mostraron como un rival muy inferior al Caballa.
Los ceutíes demostraron su liderato y lograron la victoria por un claro y cómodo 19-2. Llegaba un triunfo más para la clasificación y aún así la diferencia entre los dos equipos había estado patente.
En el segundo compromiso se medía a un rival duro como es el CW Sevilla. El juego del Caballa no fue tan regular como en otras ocasiones y eso le fue esquivo en momentos concretos del encuentro. Al final, los sevillanos fueron más eficaces de cara a puerta y se llevaron el triunfo. De este modo, el conjunto ceutí perdía su primer compromiso de esta Copa de Andalucía.
En el otro grupo, el CN Caballa B se enfrentará al Emalgesa Algeciras en la última jornada. Las féminas querían ganar e intentar conseguir la tercera posición. La primera parte la cumplieron después de vencer a los algecireños por un cómodo 14-5.
Superfinal
La selección española femenina de waterpolo perdió la semifinal de la parte baja del cuadro de la Superfinal de la Liga Mundial ante Rusia por 12-14 en la localidad china de Tianjin y ahora tiene que luchar por la séptima posición.
España ya había caído frente a las campeonas continentales en la primera fase de la competición por 14-6. Su rival en la lucha por la séptima plaza es Grecia, derrotada por 9-13 ante Canadá. El título de campeón se lo jugarán los Estados Unidos e Italia.
Lorena Miranda se volverá de Tianjin sin un buen sabor de boca de este torneo.