La buena marcha del CN Caballa en la temporada continúa semana tras semana. Ayer volvió a demostrar que tiene una gran ambición por conseguir el ascenso y está dando pasos agigantados para lograrlo.
Debía vencer ayer al Portugalete y lo hizo de forma holgado. Además se aprovechó del tropiezo del Dos Hermanas para mantenerse en la segunda posición de la tabla y además aventajar en tres puntos al conjunto sevillano.
El enfrentamiento ante el Portugalete tuvo poca historia, ya que al descanso los de Sergio Aguilera ya ganaban por siete, 13-6. Durante estos dos primeros cuartos se pudo comprobar la gran superioridad del equipo ceutí.
El segundo tiempo fue mucho más plácido, porque el resultado a favor era insalvable para el equipo bilbaíno. El triunfo correspondió al Caballa por xx-x.
Con estos tres puntos unido a la derrota del Dos Hermanas, la situación sigue siendo la misma en los dos primeros puestos pero ahora el Caballa es el único que sólo ha perdido una vez.
Las féminas pierden en casa
El CN Caballa femenino no pudo conseguir su segunda victoria de la temporada en casa y es que enfrente se encontró a un gran rival, como fue el Leioa ASK.
Las ceutíes llegaban a esta cita habiendo recuperado a algunos efectivos y sabiendo que tenía que hacer un partido perfecto para lograr la victoria.
El Leioa venía con dos triunfos en su casillero y pensando que la derrota le haría bajar alguna posición en la tabla, además empataba a puntos con el Caballa.
Sólo en el inicio fue capaz el conjunto que dirige Miguel Ángel Ríos de colocarse por delante en el marcador con el 1-0, después todo fue más complicado.
A pesar del buen arranque de partido, las vascas reaccionaron bien y dieron la vuelta al marcador hasta colocarse con una ventaja de seis goles al final de la primera mitad.
El encuentro estaba prácticamente sentenciado en el descanso. Pero en el segundo tiempo mejoró mucho el Caballa y eso le hizo incluso ganar el último cuarto. Al final, victoria justa del Leioa que deja al equipo ceutí en el penúltimo lugar.