El CN Caballa infantil consiguió ayer un nuevo éxito para el club después de conquistar por tercer año consecutivo el Campeonato de Andalucía. A pesar de haber modificado el equipo en las últimas temporadas, ésta es una de las categorías que más titulos está conquistando para el Caballa, tanto a nivel de Andalucía como a nivel Nacional.
La fase final del torneo contaba ayer con los ocho mejores equipos, donde por supuesto estaba incluido el CN Caballa. Los ceutíes, en esta ocasión, contaron con sus mejores jugadores para intentar alcanzar el título y demostrar nuevamente el nivel que atesora en esta categoría.
Ilusión y buenas ganas no le faltaba al equipo de Sergio Aguilera, eso sí, tenía que competir con buenos equipos. En los primeros compases del campeonato se pudo comprobar que el Caballa estaba con la motivación necesaria para conseguir otro título más.
En los cuartos de final tuvo que medirse a un rival, a priori, asequible, Emalgesa Algeciras. Desde el inicio, los ceutíes se mostraron más superiores y poco a poco fueron tomando una ventaja sustancial para conseguir un triunfo final por 18-3. Con el triunfo en el bolsillo, los técnicos cambiaban rápidamente a los jugadores para que todos dispusieran de minutos y disfrutaran del torneo.
En semifinales, CW Sevilla, adversario temible que puede ganar a cualquiera. El CN Caballa tuvo que echar mano de todo su podería para imponerse a este rival, que estaba en las quinielas para hacerse con el primer puesto.
El encuentro no quedó visto para sentencia hasta los instantes finales, donde los caballas estuvieron más acertados en ataque y además defendieron bien para no encajar el gol del empate. El Caballa volvía a conseguir otra victoria más por 11-12.
Llegaba el momento clave del campeonato, la final ante otro conjunto muy fuerte, el CN Jerez. Los jerezanos también habían llegado a este último envite con buenos números y sabiendo que tenían una gran oportunidad de lograr el título.
El partido comenzó con un Caballa algo nervioso pero manteniéndose en el marcador. A pesar de todo, el CN Jerez conseguía tener una ligera ventaja antes del segundo tiempo.
En los últimos parciales, el CN Caballa logró reponer sus fuerzas y ponerse con una ventaja de un tanto (12-13). Aunque los jerezanos lo intentaron no pudieron empatar y el título recayó en las manos del equipo ceutí por tercer año seguido. Los jugadores lo celebraron por todo lo alto.