“Bribón”, “Earlybird”, “Factorenergía”, “Argo”, “Hotelplan”, “Rats on Fire” y “Power Plate” son los vencedores de la 30 Copa del Rey Audi Mapfre, tras finalizar hoy la competición en la bahía de Palma. Siete vencedores con su nombre y apellidos, pero sin duda, una victoria con un sabor especial para el TP 52 que arma José Cusí, el único armador que ha participado en todas las citas veraniegas organizadas por el Real Club Náutico de Palma, y que esta temporada bajan el telón de esta estirpe de barcos en la alta competición. Con la calculadora en la mano navegaron también el resto de divisiones, donde sólo hubo sorpresas en J-80 y RI 2 con la victoria de José María van der Ploeg y Gustavo Martínez Doreste, respectivamente. Y para ello, un día redondo de regatas, de nuevo con Embat de componente sur, con una intensidad entre ocho y diez nudos.
En los X-35, el podio con el que empezó la jornada tampoco se alteró. Primero se mantuvo el “Hotelplan – Spirit of Nerina” del italiano Andrea Ferrari, seguido por el alemán Ingo Dietrich y su “X on the beach”. Cierra el cajón el mejor español de la flota, y eso que debutaban en Palma en la clase. El “Iberostar” de Javier Banderas y Luis Doreste se cuelga el bronce
Los vencedores de la 30 edición de la Copa del Rey Audi Mapfre recibierán sus trofeos en la entrega de premios presidida por SS. MM. Los Reyes de España que un año más se celebra en los Jardines de Ses Voltes, en las inmediaciones de la Catedral de Palma.