El Betis de Hadú está perfilando la próxima temporada, después de conseguir el ascenso a Liga Nacional, y lo está haciendo desde los cimientos sin que se le olvide ningún cabo.
La directiva está cerrando varios aspectos importantes y uno de ellos estaba en el banquillo. El que entrenador la campaña anterior, Rachid Sbihi, también dirigirá al equipo en Liga Nacional, pero esta vez lo hará formando tándem con otro compañero aún por anunciar.
Por lo tanto, será una novedad en la plantilla bética que pretende conseguir la permanencia en su primera participación en esta categoría de juveniles. Serán dos técnicos los que lleven la voz cantante en esta andadura, pero el que más conocedor del grupo será Rachid, ya que lleva varias temporadas con este equipo en categorías inferiores. La apuesta de la directiva es clara, mantener lo conocido y disfrutar de una temporada en Liga Nacional.
De momento, el club no ha querido dar el nombre del técnico que acompañará a Rachid Sbihi esta temporada. Pero el entrenador ha dejado claro que el cuerpo técnico lo formarán cuatro personas.
Serán ayudantes de confianza, que además tendrán partes importantes dentro de la temporada. El equipo necesita gente con experiencia y también personas que sepan mantener el equipo unido desde el principio.
El aspecto físico es otra parte fundamental en cualquier equipo de Liga Nacional, por eso, el Betis de Hadú contará con un preparador que desde que comience la pretemporada estará encima de toda la plantilla.
El campeonato va a ser complicado para un recién ascendido a la categoría, pero el objetivo será la permanencia. No lo tendrá nada fácil, porque se encontrará con equipos muy fuertes que llevan varios años en el mismo grupo y otros que vienen con jugadores de tercer año.
El Betis de Hadú será un novato con muchas ganas de aprender, pero sobre todo de disfrutar de esta experiencia. Es la primera participación en Liga Nacional y tratará por todos los medios de hacerlo lo mejor posible.
Los entrenos se podrían iniciar el día 20 del mes de julio
El equipo que preside Frugui también está ultimando los detalles para el comienzo de la pretemporada. De momento, no está seguro de cuando comenzarán los entrenamientos, pero podría ser para el día 20 de julio.
El cuerpo técnico espera reunirse en los próximos días con la Federación de Fútbol para concretar el campo de entrenamiento y los horarios de los que dispondrá el terreno de juego para toda la temporada.
El encuentro entre miembros del equipo bético y de la Federación se producirá en los próximos días y será importante para saber determinados puntos de interés del club.
Como está siendo habitual en los últimos años, los equipos de Liga Nacional jugarán en el ‘Alfonso Murube’ y esto influirá en el Betis Hadú. Los béticos tendrán que acostumbrarse a las dimensiones del terreno de juego y al bote que pueda tener el balón en este campo.
De ahí que los entrenamientos previos, esta campaña puedan tener aún más importancia que en anteriores ediciones. El técnico del equipo lo sabe y tratará de que los jugadores se adapten lo antes posible.
El Betis de Hadú tratará de tener todos los cabos atados para realizar el mejor arranque de la temporada posible. El conjunto ceutí tiene por delante una difícil papeleta