{jaimage crop="TC" /}El jugador ceutí, Chakir, volvió el domingo de su estancia en Múnich donde se ha estado ejercitando en el segundo equipo del Bayern. El futbolista acompañado por su representante, Javier Cabillas, ha superado con nota esa prueba que a pesar de no ser la definitiva sí que le hace subir un escalón más en su trayectoria.
Todo comenzó con unos contactos entre el representante del futbolista y el Bayern de Múnic. El conjunto alemán mostró interés con la información en mano y solicitó una prueba con sus equipo para ver la evolución de Chakir. Había sido citado con cuatro días de entrenamientos, a los que el futbolista caballa no iba a fallar.
Sus sesiones fueron de mañana y tarde con el Bayern B, de la Segunda División alemana, y a las órdenes de Andries Jonker (sustituto de Van Gaal en el primer equipo al final de temporada).
Durante esos días de entrenamientos, el jugador tuvo trabajo físico y con balón, en sesiones de mañana y tarde. Según su representante las impresiones “no pueden ser más positivas”. Rindió al mejor nivel ante quince futbolistas de ese equipo alemán y el cuerpo técnico del Bayern quedó encantado.
La noticia fue ofrecida también en medios alemanes, señalando que “había un jugador a prueba en el equipo alemán”. Chakir según Cabillas “ha rendido a gran nivel y ha plantado cara al resto de compañeros, demostrando que tiene calidad y fútbol para estar en un buen equipo de juvenil”.
Aún le queda un año en esta categoría y eso le puede servir para seguir formándose. La conclusión ofrecida por el equipo alemán después de estos días de entrenamientos es que “es un futbolista interesante y entendemos que debe completar su formación en España”.
El Bayern además deja “las puertas abiertas”, y seguirá las evoluciones de este futbolista de cara al futuro. El conjunto alemán además le ha dado una serie de aspectos que podría corregir dejando esa puerta abierta y esperando al futuro.
Asimismo, el equipo técnico y directivo del Bayern de Múnich ha dejado claro que seguirá en contacto no sólo con el futbolista sino también con el representante para ver las evoluciones que puede tener de cara a su posible incorporación en próximas temporadas.
Lo que está claro es que este club no toma decisiones de un día para otro y a pesar de tener una grata impresión del futbolista quiere seguir su evolución y esperar a ver que sucede en su último año en la categoría de juveniles.
En la estancia en Múnich, el club alemán tuvo una especial atención con Chakir, tratándolo como un auténtico “crack” y ofreciéndole todas las comodidades de su club. Estos entrenamientos donde se trabajó el físico y los partidillos a alto rendimiento fueron muy positivos para el futbolista caballa.
El técnico que estuvo en todo momento dirigiendo las sesiones fue Jonker, que dirigirá otra temporada más al equipo B, pero que ya ha estado en el banquillo del primer equipo al final de la presente temporada.
Chakir se siente “contento y orgulloso de la experiencia”, sabiendo que esta no era una prueba definitiva sino un escalón más para que el Bayern de Múnich tuviera constancia de las informaciones que le han ido llegando en estos últimos meses.
Si todo sigue como se espera, el conjunto alemán seguirá las evoluciones de Chakir y llamará la próxima temporada para intentar llegar a un acuerdo. Todo depende de lo que pueda hacer el futbolista con otro equipo en la campaña que comienza.
Buscará algún club español para seguir su formación:
El representante del futbolista tiene planificado el futuro de Chakir, aunque aún está por decidir en qué equipo podría militar la próxima temporada.
Aún le queda un año más en la categoría de juveniles y Javier Cabillas cree que “tenemos que buscar algún club para seguir su formación. Lo mejor sería un equipo de División de Honor de la Península que tuviera primer conjunto en Primera División”.
El representante ya se ha puesto manos a la obra para seguir la evolución de Chakir y que “no se estanque”.
Los informes ofrecidos por el Bayern de Múnich han sido muy satisfactorios y todo podría seguir su evolución para llegar a buen puerto. De momento, estará un año más en España, pero la próxima campaña podría dar un salto en su formación e ir a un grande.