Hoy paseaba, como casi todos los días, cerca del varadero donde desde hace algunos años se almacenaba un enorme yate, bastante viejo, que se encontraba ahí por orden del juzgado que llevaba el caso Gürtel. La diferencia es que hoy sólo quedaba medio barco o incluso bastante menos. Está siendo desmantelado por el personal del varadero de Ceuta y supongo que la chatarra estará siendo vendida para recuperar, al menos parte del coste del almacenamiento que durante tanto tiempo ha tenido este barco en los terrenos del varadero de Ceuta.
No he podido evitar comparar la situación del Barco con la del PP y la de España, tras la sentencia de la Gürtel, el que manejaba el barco, Rajoy, ha sido desalojado y se ha procedido al desguace del barco, España, por parte de los empleados del varadero, Los diputados del congreso de los diputados. El barco está siendo despedazado, supongo que para ser vendido como chatarra.
Quizá hubiera sido más bonito arreglar el barco y haberlo remozado con nuevos materiales y tecnología punta, es muy probable que el barco hubiera quedado precioso. Sin embargo se ha optado por hacerlo trozos más pequeños que podrán ser vendidos a bajo coste, para recuperar parte del coste que ha soportado el varadero. Espero que esta última parte, aunque a algunos les gustaría, los indepes, nacionalistas y etarras, no llegue a ocurrir, espero por el contrario que el que ahora manda en el varadero y en el barco, Pedro Sánchez encuentre que no le merece la pena desguazar España y decida pactar con los partidos que quieren rehacer el Barco, PP y Ciudadanos, y ponerlo nuevamente a navegar por las aguas turbulentas de Europa, aunque dudo que el actual gerente del Varadero, Pedro Sánchez, sea capaz de comprender que puede ser para él y para todos los Españoles mucho más rentable arreglar el barco, España, y traspasarlo después con muchos más beneficios. Probablemente y dado que parecen gustarle más los caminos más sencillos, como llegar a acuerdos con las empresas que quieren deshacer y trocear el Barco, España, las empresas de la Chatarra, Bildu, Pdcat, PNV, ERC etc. Y acabar troceándolo. Al fin y al cabo cuando deje el Varadero, España, él, Pedro Sánchez, ya tendrá asegurado su futuro con la pensión de ex gerente del varadero, España, que, al fin y al cabo es lo que parece que de siempre ha querido. Ser exgerente del varadero, España. Me ha dado pena ver el barco, que, cuando llegó al varadero, parecía bonito aunque anticuado, verlo que solo queda de él una montaña de chatarra y algún trozo más o menos entero, solo quedaba una parte de la quilla. Pero por la quilla es por donde se empieza un barco. Si la quilla es buena podrá sostener y hacer flotar cualquier cosa que pongas encima, pero algunos que creen que los pequeños trozos de chatarra podrán formar algo que navegue, estos son los que no quieren construir nada grande y con los trozos que se han quedado nada flotará y todo se hundirá. Esto es lo que ocurrirá con España si dejamos que la troceen. Los trozos sólo serán chatarra oxidada a la que nadie querrá. Pero será tarde para hacer de nuevo un Barco Grande como el que llegó al Varadero, el Barco de la Gürtel puede terminar con España.