• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 7 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Bakkali se impone a Girma y gana el segundo mundial de 3.000 obstáculos

El marroquí ha superado al etíope en ocho de las nueve ocasiones en las que se han medido hasta el momento

Por Beatriz Martínez
23/08/2023 - 17:18
Imágenes: EFE

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El marroquí Soufiane El Bakkali, campeón olímpico de 3.000 obstáculos, ha ganado en Budapest su segundo título mundial en la modalidad al imponerse en su particular duelo de estrellas al etíope Lamecha Girma, plusmarquista internacional, que volvió a quedar por detrás de su rival por tercera vez en un gran campeonato.

El público que acudió al Centro Nacional de Atletismo de Budapest a presenciar uno de los duelos más colosales del campeonato se volvió a casa con una sonrisa y con la sensación de haber visto una carrera histórica.

Después de toda la temporada al aire libre evitándose, en Budapest, Girma y El Bakkali volvieron a verse las caras y ambos protagonizaron una carrera que desde el principio se vio que estaba abocada a resolverse entre ellos dos.

Durante gran parte el ritmo lo llevó Girma, que llegó hasta la última vuelta en cabeza. Fue al llegar a la última curva, justo antes de afrontar el salto de la valla con el charco de agua, cuando El Bakkali cambió el ritmo, se vio suelto de piernas y lanzó un ataque al que no supo responder el etíope, que empezó a ver como el marroquí iba ganando metros hasta llegar a meta en solitario.

Según ha recogido la agencia de noticias EFE, El Bakkali, que con este ya le ha ganado a Girma ocho de sus nueve duelos, celebró el triunfo arrodillándose en el suelo, tapando con su mano derecha el oído y levantando la izquierda al aire. A continuación besó el suelo, se puso a rezar y al levantarse se dirigió a la grada para abrazarse con los componentes de su selección y coger la bandera marroquí, con la que se paseó para festejar su triunfo.

La medalla de bronce se la llevó el keniano Abraham Kibiwot, que paró el crono en 8:11.98.

El único español en la final, Daniel Arce, concluyó noveno con 8:18.31, siendo el mejor europeo clasificado de la final.

Related Posts

partido-espana-portugal-mundial-2026-7

Mikel Merino vuelve a hacerlo y mete a España en cuartos del Mundial

hace 6 horas
presentado-cartel-anunciador-virgen-carmen-centro-8

Presentado el cartel anunciador de la Virgen del Carmen del centro

hace 7 horas
claudia-navas-renueva-ad-ceuta-fc-femenino

Claudia Navas renueva con la AD Ceuta FC Femenino

hace 9 horas

El angustioso rescate de Picasso, el gatito que sobrevivió tres días en una arqueta

hace 9 horas
chandiramani-solicita-tengan-cuenta-singularidades-ceuta-materia-financiacion-1

Chandiramani solicita que se tengan en cuenta las singularidades de Ceuta en materia de financiación

hace 9 horas
ad-ceuta-fc-reestructura-filial-club-anuncia-salidas-2

La AD Ceuta FC reestructura su filial: el club anuncia 13 salidas

hace 9 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023