Para el mes de diciembre es muy probable que vuelva a convocarse una reuniónde la comisión de estudio que en la Ciudad Autónoma analiza la situación del servicio de energía eléctrica en Ceuta. El presidente de la misma, que coincide con el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Guillermo Martínez, tiene la intención de invitar al catedrático de la Universidad hispalense al que se le encargó un análisis y la realización de una auditoría en los dos servicios de energía que se prestan en Ceuta. Igualmente, hay que recordar que asimismo se le solicitaban la presentación de conclusiones para que se pudieran adoptar decisiones.
El mismo Guillermo Martínez confía que con posterioridad a la asistencia a esa reunión del autor del informe pedido por la Ciudad y la resolución de todas las dudas que pudieran plantear los miembros de la oposición, lo cierto es que después deberán asistir igualmente a una reunión de la comisión de estudio los representantes tanto de Endesa como de la Empresa de Alumbrado.
El mismo Martínez señala que si después de todas estas conversaciones no se propone la presencia por parte de la oposición de alguna otra persona sería el momento ya de la confección de las conclusiones de la comisión de estudio para que pueda ser remitido al pleno para su aprobación, tal y como marca el mismo reglamento de la Asamblea.