• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El armador se excusa en problemas en la transferencia para explicar el retraso

Por Redacción
08/01/2011 - 10:53
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El armador del Katrine se excusa en problemas con la ‘Western Union’ en la transferencia del dinero para explicar el retraso en el pago de los salarios que están sufriendo los tripulantes del barco con bandera boliviana que lleva un año atrapado en aguas ceutíes.

En declaraciones a este medio, el responsable del Katrine dijo que intentará solucionar el problema con los tripulantes en la presente jornada y que el dinero llegará en breve, posibilitando así que los marineros vuelvan a casa.
Lo que sí parece seguro es que el armador irá hoy de nuevo al barco, en esta ocasión no para llevarles comida, como cuando fueron rechazados por los marineros ya que éstos sólo querían recibir su dinero, sino para intentar solucionar el problema.
Mientras, los tripulantes continúan con su desesperación, aunque ayer recibieron una buena noticia, ya que el marinero que había sido ingresado el pasado jueves como consecuencia de una hiperglucemia pudo regresar al barco  en buenas condiciones. Desde el buque celebraron su llegada. “Estamos contentos por recibir al compañero. Ha demostrado ser muy fuerte porque otra persona podría haber entrado en coma como consecuencia de la subida espantosa de azúcar que sufrió”, manifestó Omar Peña.
Los marineros que están a bordo del Katrine esperan que se vuelvan a producir buenas noticias en los próximos días, sobre todo la que todos esperan: el cobro de los salarios para emprender el viaje de vuelta a casa.

Ayudas
En la jornada de ayer, los marineros del Katrina Krog también recibieron una nueva partida de alimentos. Esta llegada fue gracias a Cáritas Diocesana, que se hizo cargo del importe de la compra; el Centro de Buceo de Ceuta, que la realizó; y Cruz Roja, institución humanitaria que transportó la comida hasta el barco.

“Cuando volvamos buscaremos algo más serio”

Si algo han aprendido de esta mala experiencia es que cuando vuelvan a casa buscarán “algo más serio”. De esta manera, los marineros del barco con bandera boliviana adelantan que a partir de ahora se mostrarán algo más desconfiados a la hora de aceptar un trabajo. “Cuando volvamos ya no vamos a trabajar con este tipo de personas, sino con compañías grandes que nos aseguren nuestros derechos”, manifestó Peña.

Related Posts

La presunta trama criminal del Ribera Navarra podría dejar al Ceutí en Segunda

hace 4 minutos
prohibido-instalar-aires-acondicionados-fachada

Multas de hasta 3.000 euros por instalar aire acondicionado en la fachada del edificio

hace 19 minutos
juzgados-palacio-justicia

El BOE publica oposiciones para jueces y fiscales, las mayores de la historia

hace 52 minutos

Queja por el estado de la playa del Tarajal y las obras en temporada de baño

hace 1 hora
condenado-empujar-mujer-robarle-dinero

Condenado por empujar a una mujer para robarle dinero

hace 1 hora
burgos-cf-ad-ceuta-13

Oier Luengo, en el radar de la AD Ceuta

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023