Finaliza una campaña de captación de apoyo que espera incorporar un centenar de socios a los 2.500 que ya existen en Ceuta.
El nivel de solidaridad de los ceutíes es uno de los más elevados de España, al menos, en lo que respecta al apoyo que recibe Cruz Roja. Actualmente, la ONG cuenta en nuestra ciudad con unos 2.500 socios que de manera periódica realizan aportaciones económicas. Y Cruz Roja confía en haber sumado otro centenar esta tarde, que es cuando finaliza la campaña de captación de socios que han llevado acabo durante esta última semana frente al Revellín. Allí, desde el pasado lunes, en jornada de mañana y tarde, un grupo de voluntarios de la ONG dirigidos por Daniel González, responsable de esta campaña de captación, trata de sumar nuevos apoyos. Aún continuarán abordando a los viandantes esta mañana para explicarles el trabajo que realiza Cruz Roja y ofercerles la posibilidad de colaborar económicamente con esta ONG a través de una aportación periódica. Esta tarde darán por finalizada la campaña y regresarán a sus domicilios en Cádiz y Sevilla. “Venimos una vez al año ha echar una mano”, explica González. No es trabajo fácil, “influye la crisis. Cádiz y Ceuta no sólo comparten el prefijo telefónio, por desgracia, también sufren un alto nivel de desempleo”, lamenta este gaditado que dirige a los otros cuatro voluntarios de Cruz Roja que componen su equipo de captación de socios. A pesar de esa realidad o quizá por esa misma razón, el apoyo de los ceutíes a esta ONG es de la más altas del país. “He hecho campañas en más sitios de España, soy de los que viene todos los años a Ceuta y veo a los ceutíes muy solidarios. La verdad es que hay mucha gente interesada o solidarizada o que tiene algún familiar al que Cruz Roja ya lo está ayudando”, explica. Su conclusión es que “Cruz Roja es muy querida en Ceuta”.
Esta tarde, cuando termine la campaña y hagan balance, esperan haber sumado un centenar de nuevos socios a los ya existentes en nuestra ciudad. La aportación media de cada uno de ellos es de entre 10 y 12 euros, aunque la colaboración de alguno llega a los 30 euros mensuales. La mayor parte de ese dinero, el 85%, se quedará en nuestra ciudad. “No es porque sea más importante ayudar en Ceuta que, por ejemplo, en Andalucía, pero la gente se queda más satisfecha cuando está ayudando a sus propios vecinos”, opina González. El restante 15% se reservará para las emergencias que puedan surgir. A diferencia de las campañas específicas que pone en marcha Cruz Roja cuando ocurre alguna catástrofe, en esta ocasión el dinero no va dirigido a un proyecto concreto. “A lo mejor un año la prioridad es pagar recibos de la luz y agua a familias necesitadas y al siguente se emplea en transporte adaptado”, explica el coordinador del equipo de voluntarios.
El rey ha reclamado este martes, en el discurso de Nochebuena que ha dirigido a…
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha ofrecido su tradicional discurso de Navidad,…
El Gobierno marroquí presentó este martes las principales enmiendas de la esperada reforma del código…
A partir del ejercicio fiscal 2024, los contribuyentes de Ceuta y del resto de España…
La digitalización trae consigo múltiples ventajas, pero también nuevos riesgos. En Ceuta, como en el resto…
'Comandante y Cartón', así se llama el spot de Navidad con el que el Atlético…