El Dr. Abdelghani El Amrani El Marini ha sido elegido como responsable nacional de la Secretaría Técnica de Periféricos e Ingesa. Un hecho que para el Sindicato Médico de Ceuta (SMC) es “un hito significativo en la defensa de los derechos y condiciones laborales de los compañeros en sectores como Prisiones, Sanidad Exterior, Forenses y los trabajadores del Ingesa”.
Ya en el último congreso del CESM, celebrado en Murcia en el mes de mayo, se eligió la ejecutiva permanente a nivel nacional de la institución, en la que se encontraba el antiguo secretario general del sindicato médico de la ciudad autónoma como miembro de la misma.
Asimismo, se creó una secretaría específica para la lucha por sus intereses en el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, “con un enfoque particular en los periféricos como prisiones, sanidad exterior, forenses, inspectores de trabajo y los trabajadores del Ingesa”, expresan desde la formación sindical territorial.
Es por ello que el Dr. Abdelghani se encargará de defender estos intereses, aunque también coordinará las acciones sindicales de diversos colectivos pequeños o periféricos “que hasta ahora estaban descoordinados”, detallan.
Objetivos
El objetivo de esta iniciativa no es otro que “dar visibilidad y apoyo a estos sectores, que operan a nivel más nacional que autonómico, contando con el respaldo de la confederación”, apuntan desde el sindicato.
“La elección del Dr. Abdelghani refuerza la posición del SMC a nivel nacional, lo cual es decisivo para la defensa de los ciudadanos de Ceuta y Melilla”, indican mientras expresan que “esta designación fortalece la lucha contra la falta de médicos en las ciudades autónomas”.
Una designación que, desde la formación es como una oportunidad para que la territorial ceutí posea “una posición más sólida para negociar y captar más médicos para que vengan a Ceuta y Melilla, mejorando así la sanidad en estas”.