A nadie de esta Ciudad se le escapa la gran importancia que representa disponer de un lugar público dónde poder almacenar el ingente volumen de material de todo tipo con el que cuenta el Ayuntamiento, el valor de éste lugar a efectos logísticos para el buen desarrollo de los diferentes eventos de todo tipo que se realizan en la Ciudad tales como: cabalgatas, ferias, actuaciones artísticas, el stock de los recursos para hacer frente a emergencias y posibles situaciones de catástrofes, el almacenamiento de muebles y enseres procedentes de domicilios particulares afectados por cualquier tipo de actuación, tanto administrativa como humanitaria, así como el variado inventario con el que cuentan todas las Consejerías. Pues bien, con todo lo antes expuesto el Almacén General de la Ciudad se halla cerrado desde el pasado dia 19 de Diciembre.
El motivo alegado para ello es la carencia de personal consignado en el referido Almacén, ya que el único empleado público destinado en dicho Recurso (paradójicamente el responsable y Jefe del mismo), se halla de vacaciones.
A esta Sección Sindical no deja de sorprendernos -aunque por desgracia ya deberíamos de estar acostumbrados a la ineficacia y poca eficiencia que demuestra esta Administración a la hora de gestionar los recursos con los que cuenta-.
No llegamos entender como un Almacén en el que hasta no hace mucho tiempo se contaba con nueve trabajadores (dos maquinistas, 4 operarios, un auxiliar Administrativo, un pintor y un Jefe de Almacén), en la actualidad se haya visto reducido a solo uno: el antes mencionado Jefe de Almacén.
Desde esta Sección instamos al Sr. Presiente, como último responsable de los gestores políticos que El mismo ha designado, para que, de forma urgente, tome las medidas que estime conveniente y necesarias para reactivar un Servicio que repetimos: entendemos de vital importancia para el desarrollo de uno de los cometidos que, como Administración Local ha de ofrecer, consiguiendo con ello que dicho Recurso Municipal deje de ser un “Almacén Fantasma”.