• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 4 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El 61,2% de los parados de Ceuta, sin prestación por desempleo

Por Juanmi Armuña
19/03/2013 - 21:22

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta es la segunda autonomía con menos cobertura, sólo detrás de Melilla, con el 66,1% de parados inscritos sin estos ingresos El 61,2 por ciento de los parados de Ceuta no cobraba la prestación por desempleo en diciembre de 2012, según se desprende de la respuesta del Gobierno central a una pregunta escrita presentada en el Congreso de los Diputados por el parlamentario socialista Miguel Ángel Heredia Díaz.
Tal y como indicaban estos datos, en Ceuta había en diciembre un total de 12.230 desempleados registrados, de los que sólo 4.751 eran beneficiarios de la prestación por desempleo. De esta manera, la cobertura era del 38,8 por ciento, por lo que el 61,2 por ciento de los parados no eran beneficiarios.
Ceuta era la segunda autonomía con el menor porcentaje de parados que recibían este tipo de ingresos, sólo detrás de Melilla, donde sólo el 33,9 por ciento lo percibía.
La autonomía con mayor cobertura fue Baleares, con un 103,7 por ciento, ya que tenía en diciembre de 2012 un total de 95.835 desempleados y 99.461 beneficiarios.
La media nacional se situó en un 60,9 por ciento de cobertura, ya que había 4.848.723 desempleados y 2.957.378 beneficiarios de prestaciones. Así Ceuta y Melilla están muy alejadas del dato del conjunto del país (60,9 por ciento), y también de regiones como Extremadura (72,3 por ciento), Cataluña (66,9 por ciento), Andalucía (66,5 por ciento) y Navarra (63,1 por ciento).
Por provincias, los porcentajes más altos de parados con derecho a la prestación por desempleo se registran en Jaén (91 por ciento), Gerona (81,1 por ciento), Huelva (79,9 por ciento), Córdoba (79,4 por ciento), Tarragona (73,9 por ciento), Cáceres (73,3 por ciento), Badajoz (71,7 por ciento), Granada (71,7 por ciento) y Lérida (70,2 por ciento).

Presupuestos
La respuesta parlamentaria incluye también la distribución territorial del presupuesto destinado a políticas activas de empleo, acordada en la Conferencia Sectorial de Asuntos Laborales para los años 2010, 2011 y 2012, según se establece en las correspondientes órdenes por las que se distribuyen territorialmente para su gestión por las comunidades autónomas con competencias asumidas, subvenciones del ámbito laboral financiadas con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.
Por lo que respecta a la Comunidad Autónoma del País Vasco, a Ceuta y a Melilla, muestra un cuadro con las cantidades asignadas para su gestión por el Servicio Público de Empleo Estatal, en tanto no estaban transferidas, en estos ámbitos territoriales, las competencias de ejecución en materia de políticas activas de empleo. En el año 2010, el presupuesto para Ceuta era de 8.343.710 euros, para el siguiente de 8.757.186, y para 2012 de 7.931.722.

Tags: Economía

Related Posts

Vista Ceuta

El precio de la vivienda sube casi un 10% respecto a 2025

hace 4 horas
ceuta-promocionara-primera-vez-salon-aragones-turismo

Ceuta se promocionará por primera vez en el Salón Aragonés del Turismo

hace 13 horas
tetuan-renueva-su-sistema-de-transporte-con-125-autobuses

Tetuán renueva su sistema de transporte con 125 autobuses

hace 14 horas
EFE

Trump eleva al 25% los aranceles a automóviles y camiones europeos

hace 3 días
militares-espalda-caballeria

Gasto en Defensa: el PP reclama "control y transparencia" al Gobierno de Pedro Sánchez

hace 3 días
fechas-ingreso-paro-mayo-2026

Estas son las fechas de ingreso del paro en mayo de 2026

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023