• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 19 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El 22% de los docentes de la Educación Pública trabajará como interino este curso

Por A.Q.
26/08/2015 - 05:30

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Sala de Juntas de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación acogió ayer, para los profesores de Secundaria, Formación Profesional, de la Escuela Oficial de Idiomas y del Servicio de Orientación, el primero de los actos públicos de adjudicación de vacantes de interinidad. Con el que se celebrará hoy en el mismo sitio y también a partir de las 9.30 horas se terminarán de repartir las 275 cerradas anteayer por la Administración y los representantes del colectivo docente.

A partir del próximo martes trabajarán en los centros que integran la red de Educación Pública de la ciudad un total de “unos 1.220” maestros y profesores, cifra que desde FECCOO se sitúa en “unos 1.200” y desde FETE-UGT en “unos 1.150”.
Atendiendo al más elevado de los números, el 22% de los docentes contratados por el Ministerio (se calcula que aún habrá que adjudicar otra “media docena” de vacantes durante los próximos días para cubrir necesidades de última hora) serán interinos.
Ahí radica una de las principales preocupaciones, con la vista puesta en el próximo curso, de los sindicatos representativos. El secretario general de FECCOO, Antonio Palomo, lamentó ayer el incremento de la tasa de temporalidad “y, por tanto, de precariedad”, en el empleo docente y deseó que la nueva tónica de “fluidez” en las relaciones entre Ministerio y parte social que ha traído el relevo de Cecilio Gómez sirva para que “todos seamos capaces de trabajar con el mismo rumbo”.
“El incremento de las vacantes de interinidad a 275 puede dar la falsa impresión de que va a haber más docentes en la Educación Pública de Ceuta cuando en realidad lo que se ha hecho es cubrir jubilaciones y traslados con un listado de puestos lo más ajustado posible a las necesidades finales”, subrayó el comisionista, que calcula que para cubrir las “reales” haría falta al menos “medio centenar de profesionales más”.
FECCOO reclama “ampliar significativamente la oferta de empleo público [que el año próximo volverá al 100% de la tasa de reposición] de acuerdo a las necesidades reales y de mejora del sistema educativo, reduciendo la temporalidad actualmente existente” y derogar recortes como el de la no cobertura de bajas.

Related Posts

barriada-sidi-embarek-limite-ninas-violadas-mujeres-asentadas-vecinos-cansados-6

El Gobierno trabaja en el traslado urgente de 500 niñas a la Península

hace 29 minutos
ad-ceuta-se-centra-operacion-bassinga

La AD Ceuta se centra en la operación Bassinga

hace 39 minutos
rueda-psoe-presupuestos-sebastian-guerrero-melchor-leon

Crisis en el PSOE: el partido pide a la Mesa de la Asamblea que no atienda las peticiones de sus diputados díscolos

hace 54 minutos
satse-inspeccion-trabajo-sin-refuerzos-ordenes-whatsapp-horarios-fuera-jornada

SATSE, ante la Inspección de Trabajo: sin refuerzos, órdenes por WhatsApp y horarios fuera de jornada

hace 1 hora
reparto-comida-continua-trampolin-inmigrantes-009-portada

La Real Academia Nacional de Medicina de España apoya a los sanitarios de Ceuta

hace 1 hora
influencer-invasion-sabado-bares-llenos

Una influencer quita hierro a la invasión: "El sábado los bares están llenos y familias con sus hijos en el parque"

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023