Confirmado el fallecimiento del vecino de Ceuta, capitán enfermero de la Legión, Álvaro García Jiménez, en la tragedia ferroviaria de Adamuz, el Ejército de Tierra ha trasladado su pésame.
En un mensaje oficial trasladan “nuestras más sentidas condolencias a los familiares y allegados del capitán enfermero, destinado en el Tercio Duque de Alba II de la Legión en el trágico accidente ferroviario de Adamuz”, expresan.
“Descanse en paz, nuestro apoyo y cercanía en estos momentos de dolor”, añaden.
Desde la UME también han trasladado “nuestro más sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros del capitán Álvaro García Jiménez. D.E.P., compañero”.
Personal del Tercio Duque de Alba II de la Legión, al lado de la familia
Personal del Tercio Duque de Alba II de La Legión de la Comandancia General de Ceuta ha estado acompañando y apoyando a la familia de manera permanente en estos días hasta que hoy jueves se ha confirmado la triste noticia.
La alerta surgía este lunes cuando se sabía que el capitán enfermero se encontraba en uno de esos vagones, pero no daba señales de vida ni se había presentado en el cuartel.
El legionario acababa de regresar de una misión internacional que las Fuerzas Armadas españolas tenían desplegadas en Irak.
En nombre del #EjércitodeTierra trasladamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y allegados del capitán enfermero Álvaro García Jiménez, destinado en el Tercio «Duque de Alba» 2.º de #LaLegión en #Ceuta @COMGECEU_ET, fallecido en el trágico accidente ferroviario… pic.twitter.com/BuilwIcvyX
— Ejército de Tierra 🇪🇸 (@EjercitoTierra) January 22, 2026
Un joven muy apreciado
Álvaro García Jiménez estudió en el IES Siete Colinas y la carrera en la Universidad de Granada (Campus de Ceuta) siendo de la promoción del año 2015.
La noticia de su fallecimiento ha causado consternación en toda la ciudad que esperaba conocer noticias de su paradero. En esta tragedia han fallecido 45 personas.
En el mismo tren, viajaba una joven legionaria de la localidad malagueña de Ronda, que trabaja y reside en Viator. Permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital andaluz a consecuencia del trágico accidente ferroviario ocurrido este pasado domingo en Adamuz (Córdoba).
Mensaje del Estado Mayor de la Defensa
Desde el Estado Mayor de la Defensa nuestro más sincero pésame a los familiares, amigos y compañeros del capitán enfermero Álvaro García Jiménez . D.E.P https://t.co/R9XhUFsfXl
— Estado Mayor Defensa 🇪🇸 (@EMADmde) January 22, 2026
En redes sociales llegan más mensajes desde el ámbito castrense. Así, el Estado Mayor de la Defensa ha mostrado “nuestro más sincero pésame a los familiares, amigos y compañeros del capitán enfermero Álvaro García Jiménez . D.E.P”.






