El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres mujeres militares en Ceuta, quienes actuaron de manera rápida para evitar que un accidente ocurrido en la cuesta de Caballería el pasado jueves, tuviera consecuencias que lamentar, ayudando al 061.
“Finalizamos la semana con nuestra enhorabuena a la capitán Pizarro y cabo 1° Amar del Regimiento de Caballería Montesa y a la sargento 1° Camacho del Tercio Duque de Alba de La Legión”. Este ha sido parte del mensaje publicado en redes sociales para sumarse a quienes han felicitado a estas tres militares.
Sobre lo ocurrido, el Ejército de Tierra ha contado que “en las inmediaciones del acuartelamiento coronel Galindo, socorrieron a un accidentado en estado crítico. Tras avisar a los servicios de emergencias, colaboraron en la extracción del conductor y garantizaron su estabilización en el transporte al hospital, evitando así lesiones más graves por su rápida actuación”.
Y es que el pasado jueves 19 de diciembre, se llevó a cabo una heroica acción protagonizada por mujeres militares tras el accidente en la cuesta de Caballería.
La actuación que llevaron a cabo la sargento 1º Virginia Camacho de Pradas, con destino en el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión (PLMM); la capitán África Pizarro Jiménez, enfermera de Caballería; y la cabo 1º Eikran Mohand Amar, técnica sanitaria, fue determinante tras lo ocurrido.
Hay que recordar que un aparatoso accidente en esta zona involucró a un coche que terminó entre los árboles y llegó hasta el muro al invadir y superar el carril contrario.
Afortunadamente, como lo recalcó la Policía Local, La acción de estas mujeres fue fundamental, “incluso en la evacuación del herido del vehículo siniestrado en su inmovilización y traslado hasta el HUCE, cuya ambulancia sólo contaba con conductor y técnico, por estar la unidad médica interviniendo en otro accidente, motivo por el cual sus conocimientos en materia sanitaria fueron cruciales para garantizar que el accidentado fuese debidamente estabilizado durante el recorrido hasta la llegada al servicio de urgencias”.
Actuación del 061
Hay que destacar igualmente que el rescate de la víctima del accidente ocurrido en la cuesta de Caballería estuvo a cargo del 061 a través de la labor del soporte vital básico.
Mujeres militares no, militares y punto. Seguro que es lo que ellas preferirían si les preguntaran, o diríais tres hombres militares han sido felicitados? . Pues eso, a ver si lo publicáis
El deber de ayuda a las personas y animales siempre con la aceptación de lograr que no se dañen ni sufra heridas graves o muerte. Saludos desde Begoña.
Se está sustituyendo de soslayo el 061 por militares de servicio? Qué casualidad que en los últimos accidentes de tráfico han sido atendidos por militares altamente cualificados y menos mal que según narran todo ha ido perfectamente porque si cometieran algún error no quiero imaginar las críticas y represalias…. Las ambulancias de Ingesa se han convertido en taxis medicalizados🤦🏻♀️