El pasado viernes cuatro aulas del CEIP Mare Nostrum quedaron inundadas y su actividad lectiva tuvo que mantenerse suspendida durante dos días debido a las filtraciones de la cubierta de uno de los inmuebles del colegio, en Ceuta.
El Ejecutivo local quiso reaccionar de la manera más rápida y las cuatro aulas ya fueron reubicadas facilitando que los escolares hayan podido dar sus clases este martes. Concretamente, las cuatro aulas han sido reubicas en las dependencias de la Escuela de Arte, un aula móvil en el IES Siete Colinas y dos en el centro.
“Desde el Gobierno pedimos disculpas a las familias y a los alumnos afectados. Están en una obra importante con un presupuesto de 280.000 euros y una duración de cuatro meses. A raíz de la lluvia, las aulas han quedado prácticamente sin poder usarse debido a las inundaciones”, ha detallado Ramírez en el Consejo de Gobierno.
Ramírez también mencionó que desde la consejería se ha instado a la empresa adjudicataria a acelerar las reparaciones, especialmente en la cubierta del edificio. “Se están utilizando recursos adicionales como el Plan de Empleo y servicios de limpieza, para restaurar los daños y recuperar la normalidad lo antes posible”.
CSIF exige un informe de daños del 'Mare Nostrum'
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige a los organismos competentes que actúen rápido ante las inundaciones, goteras y desperfectos que las lluvias han provocado en el centro educativo Mare Nostrum
El sindicato ha reclamado un informe de daños y activar el plan de revisión de infraestructuras educativas, y ha explicado que las lluvias han dejado “patios inundados, aulas con desperfectos y goteras en espacios educativos”.
CSIF ha señalado que el citado informe tiene como objetivo “la subsanación de los desperfectos lo antes posible, ya que nos encontramos en el tramo inicial del curso escolar y tanto alumnado como profesorado requieren de unas instalaciones en condiciones óptimas”, han informado fuentes del sindicato.
Ha añadido que el temporal agrava las deficiencias que existen en numerosos recintos escolares, y ha reclamado un plan estratégico de revisión de infraestructuras, con el fin de acometer mejoras en los centros
El sindicato reclama finalmente “un planeamiento real y ejecutable en infraestructuras educativas, ya que a día de hoy no cubre las necesidades existentes debido a sus reiterados retrasos y al exceso de burocracia en su tramitación”.