La Ciudad no habilitará ningún acceso provisional para los vecinos de Príncipe Alfonso, Príncipe Felipe y sus inmediaciones durante el periodo de las obras de la N-352 al no ser competencia del Ejecutivo local, sino de la Delegación del Gobierno, según aseveró el consejero de Fomento, Néstor García. Previamente Caballas había interpelado sobre la previsión del Ejecutivo local para llevar a cabo un plan de acceso que alivie la “situación de bloqueo y secuestro que sufren los vecinos que no tienen movilidad en su propia ciudad”.
Para Ali, el hecho de no tener competencia, no justifica “dar la espalda a cientos de familias que para llegar al colegio o al centro de salud tienen que dar un rodeo largo y costoso o cruzar el monte como las cabras”. Aunque García reconoció que en el proyecto inicial se había contemplado un desvío para prevenir la actual situación, finalmente no se llevó a efecto al no haberse licitado.
El portavoz de Caballas planteó una posible solución, el acondicionamiento de dos pistas, actualmente sin uso, que con un “simple asfaltado puede habilitarse de forma provisional”. “Hay dificultad para hacer obras en lugares donde no tenemos disponibilidad del terreno”, fue la respuesta de García, que insistió en que “todas las obras tienen perjuicios, pero los vecinos no están incomunicados porque pueden ir por otras vías”.