El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Javier Guerrero, ha defendido que el Gobierno está “siempre al lado” de la Policía Local, que “nos cuida y protege y están en primera línea, por lo que han sido muchos los que han estado muy grave en estos meses” y como muestra de ese “compromiso” ha detallado todo el material que ha adquirido la Ciudad en el últimos meses para el desempeño del trabajo de los agentes.
Así, Guerrero ha explicado que desde que su consejería está al frente esta cuestión se ha ido adquiriendo todo el material de primera necesidad. “Se han repartido un total de 28 taquillas nuevas para los funcionarios que las tenían deterioradas, se ha comprado mobiliario para los 5 grupos de seguridad ciudadana y algún material más, y claro todo eso ha hecho que se haya consumido el presupuesto de este año”, destacaba.
En relación a la interpelación de Vox también sobre transmisoras, el consejero ha señalado que han sido adquiridas todas las transmisoras nuevas y “se están repartiendo”, tras lo que ha considerado que los vehículos “es siempre un caballo de batalla”. “Hemos estado luchando mucho y ya se ha incluido en el plan de inversiones para el próximo año. Ahora estamos metidos en la compra de cascos de motoristas, motos y coches, y también estamos preparando y reparando coches. En estos momentos, la Policía Local cuenta con 220 coches, y se ha comprado 1 furgón y 5 patrulleros y para 2021 seguiremos con motos, coches y furgones, además del arreglo de 3 furgones de la UIR y hemos incluido un presupuesto para arreglar neumáticos”, ha continuado.
Sobre los uniformes, Javier Guerrero ha insistido en que han establecido un contrato plurianual de cuatro años y se está valorando que “sean casas fabricantes de alto rango” para establecer un sistema de puntos para que los agentes puedan ir cambiando sus uniformes y botas, según el rango “como ya se hace en Madrid o Andalucía.
Asimismo, la consejería ha adquirido 45 chalecos balísticos nuevos que se entregaron y se están preparando los pliegos para reponer más chalecos y también contemplan una reposición de armamento, las puertas de garaje y una sala que contará con 40 ordenadores “para crear una sala de informáticos”.
“Estamos trabajando desde el primer momento, aunque siempre se podrá mejorar. Pero, no duden que el compromiso está”, ha concluido a la pregunta de la diputada Cifuentes que pedía a la Ciudad “más medios materiales suficientes para poder hacer su trabajo los agentes con las máximas garantías”, una propuesta que se aprobó pero “ni en 2019 ni 2020 se ha llevado a cabo y siguen existiendo carencias”.