Los espigones fronterizos que separan Ceuta de Marruecos se convierten en la alternativa de pase para aquellos inmigrantes que logran sortear los controles aplicados a pie de playa y en el mar por las fuerzas de seguridad.
A primera hora de este viernes un varón de unos 30 años que dijo ser natural de Egipto ha logrado bordear esa línea aunque para ello haya terminado en el hospital.
Hasta allí lo ha trasladado una ambulancia de Cruz Roja al presentar fractura de tobillo. La Guardia Civil se ha desplegado por la zona de Benzú con varias patrullas ante la entrada de más personas que han sido interceptadas.
Ha ocurrido poco antes de las siete de la mañana cuando los equipos búhos del Instituto Armado han advertido de la entrada por mar de varias personas, movilizándose desde la central COS a varias patrullas para su interceptación.
Han sido protagonistas de uno de tantos intentos de entrada que se producen a diario a través de los espigones y que no quedan recogidos en las estadísticas que difunde el Ministerio del Interior.
No hay día en el que no se repitan esos cruces a la desesperada. Se cuentan además los que llegan pero no los que son rechazados o aquellos de los que nunca más se sabe al perderse en la ruta entre fronteras.
El ERIE de Cruz Roja ha sido activado para atender y reconocer a las personas llegadas a nado, procediéndose solo al traslado de este joven hasta el clínico de Loma Colmenar en donde se le iba a someter a distintas pruebas.
En las inmediaciones de Benzú han estado patrullas de Costas además de componentes con cámaras térmicas para garantizar que no quedaba nadie en el agua.
Yemeníes, tunecinos, argelinos, sirios y egipcios constituyen las nacionalidades más repetidas tras subsaharianos y marroquíes en este grueso de entradas por mar a Ceuta.
Qiue pronto os avisan vuestros amiguitos. Ya lo dice el refrán: amigos hasta en el infierno. De por qué no ha intervenido la gendarmería marroquí ni mencionarlo. La casualidad que cuando no son marroquíes, nunca intervienen. Con lo cerca que está la casa donde los esconden del embarcadero de la GRM y no los pillan
Vienen los mejores, son nuestros niños, vienen a multiculturalizar a nuestras niñas, a enseñarlas a fregar y tener muchos hijos para conquistar Europa.
Genial. Se le escayula el tobillo y en el próximo avión ✈️, de huelta a El Cairo.