Tal día como hoy, pero en el año 2007, se producía una efeméride en la ciudad autónoma muy importante, y es que fue la primera y única vez que el rey Juan Carlos de Borbón y la reina Sofía de Grecia visitaban Ceuta.
Un hecho muy importante para todos los vecinos de la ciudad ya que habían pasado más de 80 años desde la última estancia de un monarca en Ceuta, hecho que se produjo el 5 de octubre de 1927, con la visita de Alfonso XIII y su consorte, Victoria Eugenia.
Esta efeméride viene a recordar que, tras 17 largos años, no se ha producido la visita del máximo dirigente del Estado Español a la ciudad autónoma y que el actual Rey, Felipe VI, el cual cumplió su décimo aniversario en la jefatura el pasado 19 de junio, aun no ha estado en Ceuta en ningún momento.
Una asignatura pendiente que todavía debe solucionar el monarca que, a pesar de recibir multitud de invitaciones para que visite Ceuta, aún no ha pasado por una ciudad que ansía su visita ya que será recibido con los honores que merece un Jefe del Estado.
Han sido muchas las ocasiones en las que Juan Vivas ha estado en la capital del reino visitando a Felipe VI, una de las últimas veces en septiembre de 2023, cuando el presidente de la Ciudad le pidió al monarca “contar con una frontera bien dotada y que funcione conforme a su condición de frontera exterior de la Unión Europea”.
A buen seguro no perdió la ocasión de mostrar la hospitalidad que caracteriza a los ceutíes para que visite la ciudad autónoma, pero este hecho aún no se ha producido y no hay visos de que se vuelva a repetir a corto plazo la imagen del Rey de España por las calles de la ‘Perla del Mediterráneo’, recibiendo el calor del pueblo caballa.