La borrasca Óscar ha dejado estragos en Ceuta tras la gran cantidad de agua caída sobre la ciudad autónoma en la tarde de este jueves y en poco tiempo.
Durante la mañana se ha dejado ver algún que otro aviso de la lluvia que podía caer pero a partir de las 16.30 horas se ha vivido una situación de auténtica presión con la gran cantidad de litros que han caído en solo media hora.
Sobre las 19:30 horas desde el 112 informaban que en tan solo 10 minutos habían hecho un total 15 expedientes relativos a inundaciones o alcantarillas atoradas embalsando agua en vía publica, añadiendo además que había abombado el pavimento en la carretera de San Amaro, cerca del tanatorio, pero que aunque la calzada estaba levantada, no se presentaban rotura.
Agua, agua y más agua es lo que ha visto caer la ciudadanía ceutí en este lapso de tiempo en el que parecía que una manta de nubes grises se ha posado sobre ciudad, dejando imágenes complicadas en algunos casos.
Las calles convertidas en auténticos ríos donde, en ver de circular, los coches navegaban y en el que se han vivido situaciones de tensión como la ocurrida en la Marina, en donde el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento ha tenido que ir a achicar todo el agua que ha podido para que los coches pudieran volver a pasar por el lugar.
La Protectora de Animales también se ha visto afectada y los voluntarios han tenido que ir a quitar todo el agua posible en el menor espacio de tiempo para que los canes no se vieran afectados por la inundación, han reclamado acogida urgente.
Los bomberos también han tenido que desplazarse hasta el parking de la Gran Vía para evacuar todo el agua que no han soportado los sistemas de desagüe, que se han visto desbordados por la gran cantidad de litros caídos en solo media hora.
La peor parte ha sido para el obrador de la pastelería La Campana, en donde se han alcanzado los 20 centímetros de agua de altura teniendo que, una vez finalizada toda la lluvia, extraer toda esta cantidad con una bomba propia.
Según han informado desde la propia pastelería se trata de un hecho que se repite en varias ocasiones. Llevan dos años reclamando una reforma del sistema de alcantarillado de la calle ya que cuando ocurre esto les suele pasar.
Asimismo, han informado que han tenido que parar la producción y valorar los daños ocasionados y una vez terminen de limpiar todo el desastre volverán de nuevo a abrir el obrador.